Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

domingo, 29 de junio de 2008

Giovanni Moreno es jugador del Nacional

El volante pasó del Envigado al verde según confirmaron fuentes de los naranjas. Con él también fue transferido el joven Jairo Palomino
Tal y como se venía manejando extraoficialmente y después de terminado el campeonato para el cuadro naranja, se confirmó el paso de los dos mediocampistas al equipo que orienta el profesor Gabriel Jaime 'Barrabás' Gómez.Por Moreno los dirigentes verdolagas tuvieron que desembolsar una cifra superior a los 2 millones de dólares, ya que es considerado como una de las grandes promesas de nuestro fútbol.Junto a los dos futbolistas, también han llegado para reforzar a Nacional John Charria y el goleador Carlos Rentaría, quien se destacó con el Huila.

Tomado de futbolred.com

jueves, 26 de junio de 2008

Renteria es VERDE!!!

El delantero chocoano, quien estuvo el primer semestre del año con el atlético Huila en la Copa Mustang, Carlos Rentería, fue presentado como nueva adquisición oficial de la Corporación Deportiva Atlético Nacional por el Presidente de la institución, el Doctor Víctor Hugo Marulanda velásquez a los diferentes medios de comunicación y a la opinión pública en general.
Luego de superar absolutamente todos los exámenes médicos y físicos, y de firmar documentos y contratos, el elenco verdolaga compró el 100 por ciento de los derechos federativos del jugador y el 80 por ciento de los derechos económicos por lo cual Rentería estará en Nacional durante 3 años y a partir de mañana estará cumpliendo su sueño de jugar en el club del cual es hincha desde pequeño.
En su presentación oficial, Rentería indicó entre otras cosas que "estoy muy contento porque siempre soñé con jugar en Atlético Nacional y gracias a Dios se me cumplió esa ilusión. Representa mucho porque es un equipo que ha ganado todo, que tiene excelente jugadores y ahora llego a aportar, esperando que las cosas me salgan muy bien".
Para rematar, el nuevo delantero verdolaga expresó que confía en sus condiciones porque se considera un jugador rápido, habilidoso, talentoso y que con sus diagonales le pone muchos problemas a las defensas rivales por lo cual seguramente va a ser del gusto del entrenador. Sobre el número de camiseta que quiere, dijo que "inicialmente quiero la 17, pero si Aristizábal me deja colocarme la 9, pues no lo dudaré ni un instante".

Tomado de atlnacional.com

viernes, 20 de junio de 2008

Carlos Rentería está muy cerca de llegar al Atlético Nacional

El delantero chocoano, actualmente en el Huila, podría convertirse en otro nuevo refuerzo de losCarlos Rentería está muy cerca de llegar al Atlético Nacional verdolagas. La noticia no se ha oficializado por la dirigencia, pero ya se habría cerrado un arreglo.
Así lo confirmó el mismo jugador a la emisora radial Múnera Eastman Radio al indicar que "esto lo están manejando los empresarios pero estoy contento en llegar a un equipo grande como Nacional y espero responderle."
"Hasta el momento me han dicho que es una venta total de mis derechos deportivos para llegar a Nacional," expresó Rentería que esta prestado hasta diciembre al Huila.
El natural de Tagachí, tiene varias ofertas de otros clubes. El primero en mostrar interés por el atacante fue el Deportivo Cali. Junior de Barranquilla y el Basel FC, de Suiza, también entraron en la puja por hacerse al morocho. Sin embargo, todo estaría arreglado entre Huila y Nacional.
"No se todavía pero espero llegar lo mas pronto posible. Lo primero será los exámenes médicos," concluyó.
Es el último hermano de la dinastía Rentería, integrada por el hermano mayor Robinson que ya estuvo en Nacional y ahora se encuentra en Estudiantes de Mérida de Venezuela, el consagrado Wason Rentería.
"Me gusta hacer diagonales y picar al vacío para aprovechar mi velocidad. Pero también arranco bien de atrás con pelota dominada", apuntó sobre sus virtudes en el último cuarto de cancha.
Ya tuvo la oportunidad de debutar en la Selección Colombia de mayores en el partido frente a Venezuela, en la ciudad de Bucaramanga.
Éste semestre jugó 1311 en 16 partidos y anotó 10 goles, es decir, anotó un gol cada 131 minutos. Fue expulsado dos veces.



Tomado de futbolred.com

miércoles, 18 de junio de 2008

CHARRIA POR TRES AÑOS

El pase del volante creativo, ex Deportes Tolima, John Jairo Charria, fue adquirido completamente por la Corporación Deportiva Atlético Nacional y estará en el elenco verdolaga durante los próximos tres años vistiendo los colores del equipo que hoy en día orienta Gabriel Jaime Gómez, siempre y cuando pase los exámenes médicos a los que será sometido en la mañana de hoy.
La totalidad de los derechos deportivos y federativos del volante de armado que llega procedente de Ibagué, fueron adquiridos por Atlético Nacional, que a cambio envió a la ciudad musical de Colombia al defensor central Davinson Monsalve quedando con un porcentaje de sus derechos deportivos.
El ex vino tinto y oro que está cerca de llegar a los cien goles por torneo colombiano y que seguramente cumplirá ese sueño de ingresar al clan de los 100 en las toldas nacionalistas, arrancará pretemporada con el resto de sus compañeros el viernes cuando se una al grupo de la Hostería Llanogrande y sea presentado con sus nuevos compañeros.

Tomado de atlnacional.com.co

LLEGÓ JHON CHARRIA A NACIONAL


El volante de creación vallecaucano, John Jairo Charria, quien había estado en las últimas temporadas con Deportes Tolima participando en el torneo colombiano de fútbol, es la nueva incorporación de Atlético Nacional para el segundo semestre y llegó desde esta mañana a Medellín para la revisión médica pertinente.
Charria, quien se ha caracterizado por su buen remate de media y larga distancia, quien ha sido convocado a la Selección Colombia por el buen manejo de balón que tiene y su habilidad con el balón, tendrá sobre las 10 y 30 de la mañana la revisión médica con los galenos del club y posteriormente regresará a Ibagué para coordinar todo el tema de su instalación en Medellín para jugar en Nacional.
El regreso del volante de creación a la ciudad será para mañana en la noche o el viernes en la mañana y de inmediato se pondrá a disposición del Cuerpo Técnico verdolaga que se encuentra en la Hostería Llanogrande realizando la pretemporada con toda la nómina para encarar el segundo semestre.

Tomado de atlnacional.com.co

lunes, 16 de junio de 2008

BOLETÍN DE PRENSA (LA VERDAD DEL CASO DARWIN QUINTERO)


La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general, y a los aficionados en particular, que el negocio del delantero colombiano Carlos Darwin Quintero para el elenco verdolaga se vino abajo porque el Deportivo Pereira utilizó a última hora la cláusula de derechos de compra que tenía sobre el jugador con los dueños de su traspaso deportivo y no porque Nacional se haya venido atrás en la negociación.
La Junta Directiva de Atlético Nacional y su Presidente Víctor Hugo Marulanda Velásquez, llegaron a todos los términos contractuales para tener al jugador vistiendo nuestros colores para el segundo semestre, obteniendo incluso la firma del futbolista de su transferencia definitiva donde se había llegado a un acuerdo con el club ruso Krylya Sovetov Samara para tener los derechos deportivos del jugador, pero Deportivo Pereira usó su derecho y por eso el atacante no será del equipo para los torneos que siguen.
La Presidencia de Nacional y su Junta Directiva, enfocan todos sus deseos en otros jugadores y esta semana será clave en ese tema por lo que le decimos a la opinión pública que seguramente en los próximos días se tendrán noticias sobre los refuerzos del equipo de Gabriel Jaime Gómez para la siguiente temporada.Gracias por la difusión.

Cordialmente,


RAMÓN FERNANDO PINILLA HURTADO

Director de Comunicaciones.

sábado, 14 de junio de 2008

Boletin de prensa "Falso rumor"


La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general, y a los aficionados en particular, que el rumor que corre por algunos medios de comunicación y por ende entre las páginas de internet e hinchas y aficionados verdolagas, de que la institución nacionalista está negociando la llegada de los jugadores Néider Morantes y Fredy Grisales al club, es totalmente falsa...
Ni Atlético Nacional, ni su Cuerpo Técnico, ni la Junta Directiva del club han pensado en reforzar al equipo con estos jugadores por lo cual esperamos que este comunicado sea difundido masivamente entre la comunidad verdolaga para que exista una mayor claridad informativa y evitemos la incertidumbre entre nuestros aficionados.
Gracias por la difusión.
Cordialmente,
RAMÓN FERNANDO PINILLA HURTADODirector de Comunicaciones

Tomado de atlnacional.com.co

"Estamos en procura de un delantero", reveló Víctor Marulanda


Luego de que se confirmara a Carlos Darwin Quintero como el primer refuerzo de Atlético Nacional para el segundo semestre, el presidente ratificó que siguen buscando refuerzos arriba.
Entre los posibles nombres estarían dos jugadores extranjeros y uno local. "Estamos mirando las posibilidades de un delantero. Hay tres posibilidades que no están en el fútbol colombiano. Uno es colombiano y dos son de afuera. Estamos en negociaciones y vamos a mirar el poder de endeudamiento para ver hasta donde nos da," indicó el directivo...
Las condiciones del mercado han cambiado y conseguir jugadores a préstamo se vuelve una tarea muy complicada por lo que Nacional tendrá que sacar su chequera y comprar los derechos deportivos de los jugadores que tenga en carpeta.
"Hay dos delanteros que están en el continente. Uno que es colombiano y otro que no lo es. Por uno hay la opción de compra, hablamos con los miembros de la junta y resolvimos mirar las posibilidades de hacer la compra. Pero todavía estamos en negociaciones porque han tenido un giro de prestamos a compra y ese es el mercado actual," opinó.
Según pudo conocer Futbolred, el tema de Miguel Caneo revivió gracias a unas conversaciones que se tuvieron el fin de semana anterior porque el precio de sus derechos deportivos bajaron. Al argentino lo quieren tres equipos de México y uno de Brasil, sin embargo la propuesta de Morelia fue pagar el dinero en diciembre, propuesta que no fue acogida por los dueños del los derechos deportivos.
También aseguró Marulanda que la negociación con Envigado por Giovanni Moreno quedó en manos del equipo Naranja. Solo se oficializaría el nombre, que se dice que esta finiquitado porque las directivas naranjas respetaran la palabra dada, hasta que Envigado termine su participación en los cuadrangulares.
"Nosotros no podemos adelantar nada sobre este tema y corresponde hacerlo a los dirigentes del Envigado. Hay que esperar que se definan algunas cosas en esta situación. Esperamos que en el momento en que se pueda decir se diga".
Por último, descartó que el delantero colombiano fuera Sergio Herrera, del que dijo que solo tuvo comentarios con el presidente del Deportivo Cali Rodrigo Otoya Domínguez.
"Tuve una conversación con Otoya por un jugador del Cali que tiene contrato vigente (Sergio Herrera) pero solo fue un comentario y al final quedamos en volver a conversar pero no lo hemos hecho. Estamos en caminados a otra cosa."
Juan Diego Ortiz Jiménez Especial para Futbolred

Tomado de futbolred.com

Carlos Darwin Quintero nuevo jugador del Atletico Nacional

Así lo confirmó el presidente del club, Víctor Marulanda, que oficializará la información cuando tenga el documento firmado por el jugador y por el presidente del FC Krylia, dueño de los derechos.
"Ya está la carta del Kylia aceptando los ofrecimientos de Atlético Nacional," apuntó el directivo.
El documento de transferencia se espera esta tarde en las oficinas del Club, "sólo esperamos que llegue el documento y ya con las firmas de él y del presidente del Krylia poder timbrar tiquetes y que él esté el fin de semana por estos lados," expresó a la cadena radial Múnera Eastman Radio.

Ficha técnica:
Nombre completo: Carlos Darwin Quintero
Fecha de nacimiento: septiembre 18 de 1987 en Tumaco.
Trayectoria: Deportes Tolima (2006 - 07), FC Krylia Sovetov de Samara - Rusia (2007) y Deportivo Pereira (2008 I).
Goles marcados con Deportes Tolima: 24 en 52 apariciones.
Goles marcados con Krylia: 1 en 11 juegos.
Goles marcados con Deportivo Pereira: 4 en 12 partidos jugados.

Tomado de futbolred.com