Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

viernes, 29 de agosto de 2008

EL RINGO SE QUEDA

Tras varias semanas de conversaciones, la negociación que se estaba realizando entre Atlético Nacional y un club brasileño para la venta del volante costeño José Amaya, se vino abajo en las últimas horas y en definitiva el jugador continuará en el equipo de Antioquia hasta el término de su contrato.
Según las palabras del Presidente de la Corporación, Víctor H. Marulanda, las condiciones que presentó el club que quería hacerse a los servicios del Ringo no llenaron las expectativas de Nacional, y por eso la negociación no llegó a un feliz término.
Así, el volante continuará vistiendo la camisa del verde de Antioquia, y para satisfacción de la hinchada, uno de los jugadores más queridos seguirá entregando todo en la cancha, como siempre lo ha hecho por el club que lo acogió unas temporadas atrás.

Tomado de atlnacional.com.co

martes, 26 de agosto de 2008

GOL 203 DE GALVÁN

El delantero colombo-argentino Sergio Alejandro Galván Rey, del registro de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, logró su tanto número 203 en el fútbol colombiano, 43 desde su llegada al verdolaga, y continúa firme en sus intenciones de llegar a pulverizar el registro del Bombardero costeño Iván René Valenciano como máximo anotador de la historia de nuestro balompié.
El delantero nacionalista aprovechó el penalti que sancionó el juez central Imer Machado por una clara mano dentro del área de la defensa azucarera y con pierna derecha, fuerte y descolocando al portero Juan Pablo Ramírez logró sumar otro tanto más en Colombia desde que llegó a nuestro país en 1994 para el Once Caldas.
Así las cosas, el tucumano se encuentra a solo 13 tantos del registro de todos los tiempos en Colombia que tiene Valenciano con 216 tantos anotados en su carrera deportiva de la Primera División en Colombia, pero a uno solo del tercer lugar ocupado por Oswaldo Marcial Palavecino con 2004 y a 7 anotaciones de Hugo Horacio Lóndero con 211.

Tomado de atlnacional.com.co

domingo, 24 de agosto de 2008

Nacional 1 - Cali 1

El Nacional del segundo tiempo es el que desean ver los hinchas y el que hace respetar el inmenso valor que tiene la camiseta verde.Si el conjunto antioqueño repite la faena del complemento frente al Deportivo Cali téngalo por seguro que la situación en la tabla de posiciones tiene que cambiar en el corto plazo.Y para que ello se dé el onceno que orienta Gabriel Jaime Gómez tiene que dejar de regalar el período inicial, ya que por eso apenas pudo empatar 1-1 con el onceno azucarero, que en la etapa inicial solo tuvo ese golazo de Fredy Montero, a los 37 minutos de media distancia después de túnel sobre Carlos Díaz, expulsado a los 74.Nacional demostró en el estadio Atanasio Girardot que sí puede rendir, agradar y hacer goles, pues cuando se volcó encima del rival fue superior en todas las líneas y puso a soñar a esos 10.120 aficionados que lo acompañaron en una noche fresca que invitaba a jugar bien.De la falta de dinámica de los 45 minutos iniciales, que de no ser por la media distancia azucarera con Montero y Diego Valdés se la hubiera pasado en el bostezo, se pasó a una etapa de actitud, agresividad y llegadas claras gracias al nuevo aire que le imprimió a Nacional Carmelo Valencia.Solo que la producción ofensiva apenas alcanzó para el penalti que generó John Charria al hacer que Jair Benítez le metiera la mano al balón en el área. Cobró Sergio Galván y logró el 1-1 a los 72 minutos, con tiempo suficiente para pensar en un marcador más generoso que un empate en casa.No fue así porque Cali supo manejar las dos líneas de cuatro y los delanteros verdes no tuvieron la cabeza fría en el remate final, caso de Sergio Galván cuando estuvo frente al arquero al minuto 90, pero quedó una sensación agradable porque el verde demostró que sí puede recuperar su fútbol.

Tomado de elcolombiano.com

lunes, 18 de agosto de 2008

Nacional Gana el clasico

Nacional, sin brillo en su fútbol, le ganó el clásico 253 al Medellín por 1-0 este sábado en el estadio Atanasio Girardot y dio un respiro en el campeonato colombiano, en tanto que su rival de turno continúa en las últimas posiciones.En una noche fría, como el juego de ambos elencos, la asistencia al escenario resultó escasa (18.051 hinchas) para ver un compromiso que en otras épocas colmaba las tribunas.Nacional abrió la cuenta en el tiempo de reposición de la primera etapa mediante anotación de Humberto Mendoza, que en la raya no tuvo problemas para vencer al arquero Aldo Bobadilla. El santandereano aprovechó que el meta rojo no pudo controlar un remate, con el pecho, de Carlos Rentaría y celebró a los 46 minutos.El Medellín había aguantado el marcador con un hombre menos tras la expulsión de John Javier Restrepo (la segunda en el torneo), a los 18 minutos, debido a una falta ingenua del jugador internacional sobre Giovanni Moreno que se ayudó con un poco de teatro para impresionar al árbitro Albert Duarte. El equipo rojo, que hacía las veces de local para efectos de taquilla, jugaba bien. Pero esa acción mermó sus ímpetus ante un Nacional que le costó aprovechar la superioridad numérica.Los verdes acudieron a la media distancia con John Charria y con esa fórmula asustaron, pero no fueron contundentes en una cancha mojada por la lluvia previa al compromiso.Un “sombrero” de Sergio Galván a Juan Esteban Ortiz en el área que terminó con el balón lejos de la portería y una de las pocas proyecciones de Estiven Vélez que controló Bobadilla, fueron las otras jugadas claras de los dirigidos por Gabriel Jaime Gómez en la etapa inicial.El Medellín, que tuvo que cambiar su libreto, solo se arrimó con suficiencia una vez en un centro de Jaime Castrillón, pero la pelota se paseó por el área sin destinatario.El tanto de Mendoza le dio tranquilidad al equipo verdolaga, en tanto que el rojo, por su esfuerzo y orden, mereció mejor suerte antes del descanso.Repunte escarlataCuando se esperaba que Nacional entraría a definir rápido el juego en la etapa complementaria, fue el Medellín encargado de poner el ritmo y estuvo cerca de la paridad con Castrillón y Diego Álvarez.Danilson Córdoba ofreció más dinámica que Carlos Hidalgo, quien le dio paso para los 45 minutos finales. La sustitución de Álvarez por Jackson causó extrañeza, aunque el morocho con sus ganas y movilidad justificó su ingreso.Pasaron los minutos y en el terreno no se evidenció la superioridad del ganador, que a pesar de la entrada de Carlos Villagra y David Córdoba no alcanzó la contundencia que le reclaman sus hinchas. Este último botó el segundo en la agonía del juego.Esta vez Giovanni Moreno, su eje, no brilló y eso se reflejó en el desempeño colectivo del equipo que se quedó con los tres puntos sin muchos merecimientos.

Tomado de elcolombiano.com

martes, 12 de agosto de 2008

derrota frente a envigado

Atlético Nacional salió derrotado del estadio Atanasio Girardot por marcador de 2-1 ante Envigado ayer domingo en la cuarta fecha de la Copa Mustang II en un partido en el cual no pudo descifrar el esquema defensivo del visitante, se dejó quitar el balón por pasajes largos del partido y fue incapaz de definir las ocasiones que tuvo frente al meta visitante.
El triunfo de los naranjas le permite al equipo de Kilo Barrios ser escolta del líder pero a los verdolagas los envía a una de las últimas posiciones del torneo, por lo cual la próxima fecha contra Deportivo Independiente Medellín deberá levantar su nivel de juego y sacar el resultado para no dejarse apartar de las primeras posiciones.
El árbitro del compromiso, el bogotano Henry Varón tuvo dos acciones complicadas para su desenvolvimiento y si bien acertó con compañía de su asistente en el remate al palo de Giovanni Moreno porque la pelota no entró completamente al arco naranja, en el primer tiempo no marcó un claro penalti sobre el propio volante 10 de Nacional que pudo ser el 1-0 para el local.

Tomado de atlnacional.com.co

martes, 5 de agosto de 2008

Empate con Bucaramanga

Un empate a un gol obtuvo ayer en el estadio Alfonso López de Bucaramanga la Corporación Deportiva Atlético Nacional, pagando muy caro el punto obtenida en la Ciudad de los Parques porque se quedó sin dos hombres fundamentales en el esquema del técnico Gabriel Jaime Barrabás Gómez.
Luego de la ventaja parcial obtenida tras en tiro de fuera del área de Giovanni Moreno, los nacionalistas perdieron en cuestión de 5 minutos a dos jugadores importantes para sus intenciones como fueron José Amaya y el propio Giovanni Moreno, el primero por juego brusco y el segundo por increpar al árbitro central Héctor Parra, de muy mal desenvolvimiento ayer en Bucaramanga.
Así las cosas, el temperamento de los jugadores de Atlético Nacional, al verse con dos hombres menos, se notó de forma constante y aguda puesto que sacaron fuerzas de flaqueza para no dejarse vencer de la adversidad y poder traer un punto a Medellín a pesar de que el partido estaba para perderse.

viernes, 1 de agosto de 2008

Derrota frente al medellin en copa postobon

En partido disputado por la Octava Fecha de la Copa Postobón, Atlético Nacional perdió el invicto que tenía desde el inicio del campeonato frente al Deportivo Independiente Medellín, al caer 1-0 en el Estadio Atanasio Girardot, con gol de Ayron del Valle y que frena la buena racha que traía el equipo verdolaga en este torneo.
Los 4800 aficionados aproximadamente que asistieron a ver el clásico antioqueño, se encontraron con un equipo que no pudo encontrar la forma de abrir el marcador y que hasta desperdició un penalty en el primer tiempo. Así, y aunque Nacional esté clasificado, perdió su primer partido y no mostró el habitual buen fútbol que venía presentando para este campeonato.
La próxima fecha se disputará la semana siguiente con el partido entre Nacional y Deportivo Rionegro, en la penúltima fecha del Torneo que ya se acerca a la segunda fase, que entrega como premio un lugar en la Copa Nissan Sudamericana.

Tomado de atlnacional.com