Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

lunes, 24 de noviembre de 2008

Empate frente a Equidad

La Corporación Deportiva Atlético Nacional igualó en su debut en cuadrangulares en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá ante La Equidad sin anotaciones y consiguió sumar de esta forma su primera unidad en el Grupo A y queda a la espera del partido ante Medellín del próximo jueves.
En un partido de trámite lento por la disposición defensiva de ambos elencos, los verdolagas tuvieron en los pies de Perea y Moreno las mejores opciones de anotar e inclusive sobre ellos quedaron dos jugadas dudosas en el área en la parte complementaria que dejaron notar lo localista que se tornó el arbitraje de ayer del llanero Oscar Julián Ruiz.
Con la idea de conseguir la media inglesa que posiciones a los nacionalistas en la final del fútbol colombiano, ahora llegarán dos partidos en condición de locales, ante Medellín el jueves y Tolima el domingo, para ir tratando de despejar el camino hacia la undécima estrella.

Tomado de atlnacional.com.co

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nacional también está de fiesta

Por necesidad, urgencia y obligación, Nacional consiguió su primer objetivo del semestre: clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Lo hizo este domingo sin angustia porque se encontró un rival débil que intentó hacer daño, pero no supo qué hacer con el balón en el área del portero Eduardo Blandón.
Aunque jugar bien es algo que todavía no cumple, lo fundamental ayer para el conjunto verdolaga era asegurar su presencia en la siguiente fase y lo hizo de manera cómoda.
Esto gracias a la efectividad y fortuna de su atacante estrella Luis Alberto Perea, quien a los 10 minutos mostró el camino de la clasificación sacando rivales de manera fácil y a los 39 liquidó la contienda sin “querer queriendo”, ya que un remate de Marlon Piedrahíta le pegó en el pie y el balón entró para felicidad de los 30.853 aficionados que ingresaron. Las afugias del comienzo de la temporada en ningún momento se vivieron, pese a los dos penaltis que no le pitó al rival el árbitro Francisco Peñuela, debido a que la victoria tempranera lo aseguró y lo único que lograron los marcadores durante la fecha 18 fue cambiarlo tres veces de cuadrangular.
Al final quedó en el grupo de Tolima, Medellín y Equidad, lo que dejó satisfecho al técnico José Fernando Santa. El estratega ratificó que "el verde está feliz al lograr el primero de los tres objetivos del semestre y ahora tendrá más calma y confianza para programar la fase en la que esperamos mejorar y sacar ventaja futbolística y del viaje menos por el clásico para llegar a la final".
El partido no fue vistoso, entendible por lo que había en juego y “la obligación que teníamos”, según Santa. Sin embargo, es de aplaudir el repunte de Nacional, que pasó del puesto 14 al 5° con un rendimiento del 67 por ciento en las últimas 11 fechas del rentado.
El equipo está tranquilo para los cuadrangulares que comenzarán el 23 de noviembre y los hinchas se encuentran de fiesta porque por la acertada reacción el elenco verdolaga llega al cuadrangular A con la segunda ventaja del punto invisible que le servirá para definir su clasificación a la final en caso de un empate con DIM y Equidad.
La ola volvió al estadio y después de muchos partidos los jugadores terminaron aplaudidos gracias a que Nacional acudió a su jerarquía para hacer olvidar el pobre comienzo de temporada con un buen remate y la anhelada clasificación que puso a soñar a la fanaticada verde con la undécima estrella.
DetallesEste domingo las opciones claras de gol fueron iguales para Nacional y Huila: cada uno tuvo cinco. Solo que el local supo aprovecharlas.
La campaña de la dupla Santa-Aristizábal es interesante. Con ellos Nacional disputó 11 partidos, ganó 7, empató 1 y perdió apenas 3.
También fue la mejor taquilla para el verde con 30.853 hinchas en el Atanasio. Mejoró el promedió que venía siendo de 14.500.Así las cosas, quedaron definidos este domingo los ocho semifinalistas, en el que destacan la clasificación del Deportivo Pereira, del ex seleccionador Luis Fernando Suárez y el portero René Higuita, y la eliminación del Independiente Santa Fe, dirigido Hernán Darío Bolillo Gómez.

Tomado de Elcolombiano.com

martes, 11 de noviembre de 2008

CON ADIDAS A PARTIR DE 2009

A partir del mes de febrero de 2009, la Corporación Deportiva Atlético Nacional iniciará una alianza con la marca de ropa deportiva Adidas que durará 4 años y tendrá la posibilidad de postergarse aún más, lo cual se convierte en una alianza importante y comprometedora para ambas empresas con la cual se espera batir toda clase de registros de venta en las Tiendas Verdes de la ciudad.
El acuerdo logrado bajo la presidencia del Doctor Víctor Hugo Marulanda Velásquez es sin duda un logro que tendrá al equipo verdolaga con una gran marca de respaldo en la indumentaria deportiva y que sella en el contrato unos beneficios económicos o regalías para Atlético Nacional con las ventas que se hagan de la marca nacionalista en las tiendas universales de la reconocida marca.
Para 2009 se espera entonces que la afición disfrute de los beneficios que se pueden esperar de tener una ropa deportiva como Adidas con nosotros en un negocio que se produjo luego de una licitación que se dio hace seis meses, que fue aprobada por la JUnta Directiva del Club y de la cual se espera que comience a llegar la producción a partir del mes de diciembre de los corrientes o enero de 2009 a más tardar.

Tomado de atlnacional.com.co

DEMANDA AL SIENNA POR EL NO PAGO DE ZÚÑIGA

Con el envío de una comunicación a la Federación Colombiana de Fútbol, la Corporación Deportiva Atlético Nacional comenzará el proceso para demandar al Club italiano Sienna, quien se hizo dueño de los derechos del jugador Juan Camilo Zúñiga, debido al incumplimiento en los pagos pactados en el contrato que se firmó para la venta del futbolista.
El jugador, que se marchó al conjunto europeo al inicio de este segundo semestre, ha sido utilizado poco por el cuerpo técnico. El Club ha incumplido las claúsulas económicas, que se enfocaban en los tiempos para el pago del valor del jugador, y por lo tanto, el cuadro verdolaga decidió proceder por las vías legales.
Ahora se espera que la demanda sea aceptada como tal, y que comience el proceso para que Sienna reconozca que no cumplió con las obligaciones que se pactaron en el contrato y realice los depósitos que adeuda a Atlético Nacional.

Tomado de atlnacional.com.co

LOGÍSTICA CONTRA EL HUILA

El partido entre Atlético Nacional y Atlético Huila del próximo domingo 16 de noviembre de 2008, catalogado como de "Clase B", se desarrollará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 3:30 de la tarde y las puertas del estadio Atanasio Girardot se abrirán desde la una de la tarde con dos horas y media de anticipación para que el público haga su ingreso de forma ortodoxa y normal.
En total serán 33 puertas de acceso disponibles, 10 en Occidental, 8 en Oriental, 8 en Sur y 7 en Norte, los precios de boletería tendrán los guientes costos: Platea: $40.000, Occidental General: $25.000, Occidental Niños: 12.500, Oriental: $15.000, populares Norte y Sur: $7.500 (todas con el 12% de descuento) y dichas localidades saldrán a la venta desde el día jueves 13 de noviembre a las 10 de la mañana a las taquillas del estadio y a los expendios oficiales del club.
El ingreso de niños al estadio será para aquellos infantes que tengan capacidad de locomoción (caminadores) y de forma gratuita hasta los diez años y acompañados por un adulto responsable, excepto en la localidad de Sur, gradería a la cual solo ingresan personas mayores de doce años con su respectiva boleta.

Tomado de atlnacional.com.co