Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

sábado, 31 de enero de 2009

VICTORIA CONTRA ARGENTINOS JUNIORS

El equipo del profesor Luis Fernando Suárez, la Corporación Deportiva Atlético Nacional, obtuvo esta noche un triunfo importante en su último encuentro de caracter amistoso antes del inicio del torneo colombiano la semana entrante ante Argentinos Juniors en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital de la república por marcador de 2-1 y se quedó con el tercer puesto en disputa de la Copa Cafam.
Las anotaciones de la victoria verdolaga llegaron ambas en el primer tiempo del partido cuando a los 22 minutos un gran cobro de tiro libre permitió la apertura del marcador por intermedio de Aldo Leao Ramírez y un pase del mismo volante 10 nacionalista habilitó a Jairo Palomino quien de pierna izquierda aumentó el marcador en el minuto 29 de ese mismo período.
Atlético Nacional formó en dicho cotejo con Eduardo Blandón en el pórtico, el brasileño Baiano, Juan Carlos Mosquera, Andrés Felipe Orozco, Jarol Enrique Martínez, Cristian Camilo Correa, José Antonio Amaya, Jairo Palomino, Aldo Leao Ramírez, Sergio Alejandro Galván y Carlos Rentería. En el segundo tiempo ingresaron León Darío Muñoz, Juan Carlos Mariño, Giovanni Moreno y Daniel Arango.

Tomado de atlnacional.com.co

viernes, 30 de enero de 2009

Nacional todavía no ha estrenado su nueva indumentaria para 2009

Fuentes allegadas a la institución paisa afirmaron que la ropa oficial que se va a usar en la presente temporada se conocerá el próximo jueves 5 de febrero en horas de la noche.
Ese día en el Atanasio Girardot se presentarán los nuevos diseños de la camiseta cuando juegue como local o visitante de manga corta y de manga larga, el vestuario de entrenamiento y el uniforme de presentación.
De resto son especulaciones surgidas a raíz de la camiseta con la que jugó el onceno verdolaga en el primer compromiso de la Copa Cafam ante America el miércoles pasado. Ese uniforme, que la hinchada criticó por su semejanza con la camiseta del Deportivo Cali, es un diseño preliminar y para utilizarse únicamente en dicho certamen.
"El uniforme usado ante America es una indumentaria provisional de la marca Adidas, diseñada exclusivamente para la Copa Cafam", aclaró el comunicador del club Ramón Pinilla.
Esto en razón a que la multinacional alemana solo quiere presentar a la opinión pública sus diseños, el día del lanzamiento de la ropa deportiva. Entonces hinchada verdolaga, a esperar hasta el próximo jueves.

Tomado de Futbolred.com

Nacional sigue muy verde

Giovanni Moreno pasó de volante a delantero en cuestión de días. Ahora pasará de titular inamovible a suspendido por un mes y con posibilidad de perder el puesto. Más de una razón para estar triste.A estas horas, Giovanni pasa momentos duros en Bogotá, donde el plantel antioqueño juega con mal pie la Copa Cafam. Y es que un momento de calentura, de esos que duran 10 segundos y se pagan por meses, dejará al jugador antioqueño por un mes y medio por fuera de las canchas."Me toma el cuello de la camisa sacudiéndome fuertemente, causándome un rasguño en el cuello y amenazándome con intención de agredirme, no logrando su objetivo por la intervención de sus compañeros".Así textual fue el informe que entregó el juez central del compromiso, Carlos Chávez, matriculado en la categoría B del fútbol colombiano, tras el partido ante Once Caldas en la final de la Copa Gobernación, que se realizó en San Andrés, y que generó la expulsión del jugador antioqueño.El miércoles en la noche, la Comisión Arbitral de Dimayor determinó apegarse al artículo 52 del Reglamento de Disciplina, e imponer la sanción de seis fechas en contra del jugador.Un dato no menor. Como la sanción es la más baja contemplada por el artículo, esta no tiene derecho a apelación. En plata blanca, si lo hubieran castigado con ocho fechas, Nacional podría apelar para bajarlo al número menor, que son seis, pero como la sanción es de seis no hay motivos para apelar."Estaremos analizando el video del partido para tomar las medidas necesarias. Hasta ahora no se ha determinado si se hará una apelación o si al jugador se le sancionará de alguna manera", explicó el gerente deportivo del club, Nicolás Arismendi.Así las cosas, el primer partido en que Moreno podrá actuar -si lo considera el cuerpo técnico- será en la séptima jornada, cuando el verde paisa visite al Cúcuta en la frontera, por allá el 15 de marzo, cinco semanas después del debut en el torneo, dos meses después del incidente en San Andrés. ¡Tremendo castigo!Y hay más en estas cuentas. Giovanni solo podrá presentarse en Medellín en el clásico de la novena jornada ante el Medellín, el 22 de marzo.¿Y el fútbol?Nacional está pasando por una etapa tipo Eduardo Lara, como para explicarlo de alguna manera: juega mejor que en el periodo anterior, pero los resultados no respaldan al entrenador Luis F. Suárez.Nacional, sobre todo en el primer tiempo, se vio mucho más colectivo, con buenos momentos del lateral Baiano y de Aldo Leao Ramírez, pero a ambos les cobró factura la media pretemporada y se quedaron sin aire para el segundo tiempo.Nacional mejoró en defensa, uno de sus puntos débiles en el torneo anterior, pero sigue en deuda en la parte ofensiva pues los únicos goles en la pretemporada los han convertido los que en el papel son suplentes, como John Charria, León Darío Muñoz (en San Andrés), Jonathan Cueto y Carlos Rentería (en Medellín). Mucho que pensar para Suárez.

Tomado de elcolombiano.com

EL SÁBADO ANTE ARGENTINOS JUNIORS

La Corporación Deportiva Atlético Nacional que dirige el profesor Luis Fernando Suárez tiene rival para el próximo sábado en el partido válido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Cafam que se disputa en la el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital de la república, luego de que esta noche el Club Deportivo Los Millonarios derrotara a Argentinos Juniors por marcador de 2-0 con tantos del argentino Marinelli y el panameño Tejada.
Así las cosas, el elenco argentino será el rival del elenco verdolaga este sábado 31 de enero a las seis de la tarde (el compromiso estaba programado para las ocho de la noche pero el horario fue modificado a raíz del partido entre Colombia y Venezuela por el Suramericano Juvenil que se diputará en ese mismo horario) en el mismo coliseo capitalino para disputar la medalla de bronce del mini campeonato amistoso.
Mañana Atlético Nacional trabajará en el Club Choquenzá en el norte de Bogotá, jugará el cotejo ante los Bichitos Colorados el sábado y de alcanzar el último vuelo de regreso en la noche sabatina hacia Medellín regresará al Valle de Aburrá, o de lo contrario lo estará haciendo muy temprano en la mañana del domingo para encarar la recta definitiva hacia el inicio del torneo patrio el siguiente fin de semana ante La Equidad en el estadio de Techo, también de la capital colombiana.

Tomado de atlnacional.com.co

miércoles, 14 de enero de 2009

LLEGÓ MARIÑO A NACIONAL

El volante de creación peruano Juan Carlos Mariño, quien militara antes en equipos argentinos como Lanús y Argentinos Juniors, peruanos como Cienciano y Alianza Lima y españoles como Hércules y Cádiz de la segunda división de la Península Ibérica, llegó esta tarde a la sede administrativa de la Corporación Deportiva Atlético Nacional para realizarse los respectivos exámenes médicos y poder firma el contrato que lo puede ligar un año al elenco verdolaga.
Luego de su llegada a las oficinas nacionalistas, Mariño se mostró muy satisfecho de llegar a una institución tan grande como Atlético Nacional y de inmediato se puso bajo las órdenes del médico verdolaga Nelson Rodríguez quien procedió a realizarle algunas evaluaciones de rigor que en caso de ser superadas determinarían la inclusión del talentoso volante inca al elenco que orienta el profesor Luis Fernando Suárez.
Mariño se convierte en el primer futbolista peruano en llegar a la institución desde que en 1983 partieran dejando un imborrable recuerdo en la memoria colectiva del pueblo nacionalista dos emblemas incas de la época para Nacional como lo fueron el genial Poeta de la Zurda, César Cueto y el Tanque Guillermo La Rosa, quiens fueron campeones con la camiseta verde y blanca en 1981.



Tomado de atlnacional.com.co

ASÍ DESPIDIERON A MARIÑO EN PERÚ

El Portal peruano Ovación Digital despidió así del territorio peruano al volante de creación inca Juan Carlos Mariño quien al final de la tarde de este miércoles 14 de enero de 2009 se hizo presente en las instalaciones de la sede administrativa de la Corporación Deportiva Atlético Nacional para realizar los exámenes de rigor y determinar si se quedará en la disciplina del elenco que orienta el profesor Luis Fernando Suárez. Tomamos de forma textual, e inclusive gráfica la reseña periodística por el alto valor verdolaga que tiene la nota en la que además aparece César Cueto entregándole una camiseta nacionalista al volante de la selección de su país. Miremos...
Unidos por una camiseta. Escrito por Carlos Benavente P. Una de la tarde y la cita era en el Real Club de San Isidro. Primero llegó Juan Carlos Mariño, junto a su representante William Pichling, y unos minutos más tarde apareció César Cueto. El encuentro entre el pasado y presente del Atlético Nacional estaba sellado y Ovación Digital se lo cuenta todo.
Juan Carlos Mariño viaja este miércoles muy temprano a Medellín para enrolarse al Atlético Nacional, club en donde brilló César Cueto, allá por los años ochenta. "Muchacho te traje esta camiseta para que la vayas conociendo, hay que quererla y sudarla mucho. Esta camiseta me la regalaron en el último homenaje que me hizo la gente del Nacional. Allá los hinchas me quieren mucho. La ciudad es hermosa, ya verás...", contó Cueto. Era claro. Ese homenaje al que hacía alusión el "Poeta de la Zurda", se dio porque eligieron nada menos que a los once mejores jugadores que pasaron por toda la historia del Atlético Nacional de Medellín.
Los años han pasado y ahora a Juan Carlos se le presenta un enorme reto. "'Maestro' usted es famoso por allá, y me ha puesto la valla muy alta. Pero, estoy muy contento de jugar en un club tan tradicional como el Atlético Nacional. No se preocupe que no lo dejaré mal parado, eso tenga por seguro, aunque va a hacer bravo superarlo (risas)...", intervino Juan Carlos en pleno almuerzo de despedida que organizó su propio representante, William Pichling.
Cueto y Mariño. Pasado y presente frente a frente. "Buena suerte, muchacho, fútbol y calidad tienes de sobra para hacer bien las cosas en Colombia. Hay que tomarnos la foto del recuerdo...", dijo Cueto. Fotos por aquí, fotos por allá y un fuerte abrazo selló el encuentro. Lo que haga Mariño con la camiseta del Atlético Nacional sólo el tiempo lo dirá.

Tomado de atlnacional.com.co

martes, 13 de enero de 2009

"Habrá una exigencia alta," dice con claridad Luís Fernando Suárez

El D.T. habló de temas que no había tocado como el por qué de la no contratación de Cristhian Lara, cómo pretende utilizar a Giovanni Moreno y la razón del recorte drástico en la nómina del grupo.
Ni dictaduras de corte franquista ni paternalismos crónicos. Nacional necesita mano dura desde el comienzo y el jefe de grupo interpretó ese mensaje a su llegada. "Estar en Nacional exige una responsabilidad mayor que en cualquier otro equipo por eso necesitamos profesionales que entreguen todo", apuntó Suárez, técnico verdolaga.
Siempre impecable en su vestir y en su caminar. Se cuida de no excederse en sus respuestas y por eso le imprime claridad a sus intervenciones. Es enfático en aseverar constantemente que "estar en Nacional es motivo de orgullo para cualquiera", y por eso, con la misma claridad que lo caracteriza, sentó desde el primer día las reglas de convivencia...

"Hay propósitos altos y objetivos definidos. Por eso les dije (a los jugadores) que estar en Nacional es motivo de alegría para cualquiera y debe ser de orgullo profundo. Pero también estar en Nacional indica un mayor profesionalismo en todas las situaciones que se presentan y por eso habrá una exigencia alta", recalcó.

No va a renunciar a su estilo del que dice, "es la misma filosofía de jugar bien y dar espectáculo." Por eso su objetivo puntual y casi que obligado es sólo uno, que él conoce muy bien, "Nacional no puede desligarse de ser protagonista y siempre tiene que buscar el campeonato".


Los temas puntuales

Aunque a Cristhian Lara lo tuvo en la Selección ecuatoriana, Suárez prefirió no tenerlo en cuenta a pesar de que fue ofrecido y estuvo en los opcionados a suplir la plaza de volante creativo que ocupará el samario Aldo Leao Ramírez. "Lara es un excelente jugador pero no era del perfil que estábamos buscando", explicó.

Y no era el perfil que estaba buscando porque el timonel verdolaga quería un volante que complementará más las virtudes de Giovanni Moreno. Es decir, más pausa y menos prisa. Más explosividad y menos vértigo en algunos pasajes del juego. Por eso el que mejor se adaptó a esas necesidades fue el 10 que ya fue bicampeón en 2007 con el Verde.

Entonces, cree que con las bondades futbolísticas de Moreno y un buen manejo en el tema motivación, el medio campo volverá a lucir como en los mejores tiempos...

"Giovanni es un muy buen jugador de fútbol. Seguramente tendrá mucho que aprender y por eso habrá la mayor disposición de ayuda para él. Uno como técnico deber ser inteligente para sacar el mayor provecho del jugador y de la única manera de lograr eso es que él se sienta a gusto", aseguró.

De otro lado, criticó abiertamente el manejo que se le dio a la nómina del grupo principal en el torneo anterior. "La Copa Colombia dio lugar a decisiones que respeto profundamente, pero que me parece que no fueron las mejores", sostuvo con referencia a los casi 50 jugadores que integraron la plantilla base el año pasado."Se volvió un tema inmanejable", acotó.

Por eso la nómina que estará bajo su mando estará "entre 30 y 32 jugadores".

Sobre el tema Víctor Aristizábal aclaró que su función será de fundamentación, principalmente en ataque. El histórico goleador no se apartará del cuerpo técnico el cual integró el semestre pasado y su labor será de formador.

"Víctor (Aristizábal) nos ayudará en el factor de liderazgo, de ser una persona que siempre este dando consejos a los jugadores y de ayudar al grupo a conseguir objetivos", finalizó.
Tomado de futbolred.com

El centrocampista peruano Mariño jugará en el Atlético Nacional

El centrocampista peruano Juan Carlos Mariño jugará en el Atlético Nacional, informó hoy su representante, William Pichling. El jugador peruano deberá presentar sus examanes médicos este martes en Medellín.El ex jugador de Cienciano del Cuzco viajará mañana a Medellín, sede del equipo verde y blanco, para firmar un contrato por un año con su nuevo equipo, precisó el representante a la radio deportiva 'Ovación'."El martes viajaremos a Colombia para firmar el contrato por toda la temporada del 2009. Definitivamente él está muy contento de mostrarse en un fútbol muy competitivo como el colombiano", señaló Pichling.Añadió que Mariño es consciente del paso destacado que tuvieron por ese equipo el ex internacional peruano César Cueto, y ofreció que dejará en alto ese prestigio."Mariño sabe que la valla que dejó César Cueto en esa institución es muy alta, pero él se ha propuesto trabajar fuerte para que las cosas le salgan de lo mejor", concluyó.Con Cueto destacó en la década de los años setenta en el Atlético Nacional el delantero Guillermo Larrosa.El centrocampista Mariño que se formó en la inferiores de Argentinos Juniors y Lanús de Argentina, también interesó al Nacional uruguayo y a los locales Alianza Lima, Total Chalaco y César Vallejo. EFE

Nombre completo: Juan Carlos Mariño Márquez.
Apodo: Peluquita, Burrito y Poni.
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1982.
Lugar de nacimiento: Lima, Perú.
Posición: Centrocampista.
Altura: 1, 75 metros.
Club del debut: Club Atlético Lanús (ARG).
Anterior club: Cienciano (PER).
Tomado de golgolgol.net

domingo, 11 de enero de 2009

Orozco: "estoy para grandes cosas"

Motilado juvenil, barba de tres días, sonrisa de padre orgulloso. Faltan un par de días, pero nadie le quita la expresión de felicidad al rostro de Andrés Felipe Orozco.Nuevo jugador de Nacional, aspirante a capitán, líder de la defensa. Este hombre vive un inmejorable comienzo de año, pese a no haber tocado un balón todavía.No es necesario preguntarle los objetivos. Sabe que vino para ganar, que se le pidió liderazgo y que lo tiene que aportar. "No queda de otra sino ser campeón, volver a llevar al equipo a la Copa Libertadores".Hoy vive unos buenos días. Después de seis años por fuera de Colombia (estuvo en 2007 con el DIM), Andrés vive buenos años. La muerte de su padre, en plena celebración de la Copa Libertadores de Nacional en 1989, y la pérdida de un hijo hace un par de años, lo hicieron más fuerte.Hoy se pone la camiseta de Nacional y está a punto de tener a Emiliano, su niño. Y eso lo hace una persona feliz, más allá de los títulos o las vueltas olímpicas.

¿Cómo le quedó la camiseta verde?

"Pues solo me puse la de entrenamiento. Para la otra hay que esperar. Muy contento, estoy feliz de estar acá, en un grupo que se ve muy bueno, muy sano".


¿Es hora de terminar con ese cuento de que antes fue rojo ahora verde..?

"Sí, eso es claro. Lo digo abiertamente, hay que tener cultura. Uno se debe al equipo que te quiere, más si es de la tierra. Téngalo por seguro que me voy a entregar por esta camiseta".


¿De lateral o central?

"Huy no, no, no, ni me lo comente. Eso fue un tiempo en que me pidieron hacer ese puesto. Pero no vuelvo ahí. Mi lugar es como central".


¿Qué le dejó esa correría por tantos países?

"Estar en México, Brasil, Argentina te llena de experiencias lindas, la oportunidad de conocer, estar en otro tipo fútbol. De aprender mucho de la gente, de conocerse a uno mismo, saber qué puede dar y qué se puede exigir"


¿Fue un diciembre especial al saber que no había que tomar un avión para el extranjero?

"Eso fue una delicia. Estar al lado de mis seres queridos, de mi mamá, de mi familia. De mi esposa en embarazo. Saber que no tenía que volver a viajar... una maravilla".


¿Qué significa la llegada de Emiliano (su hijo que nacerá en dos semanas)?

"Es la felicidad, estar pleno. Es la oportunidad de conocer lo que es realmente la vida, ser feliz".


Hablar del niño le crea una sonrisa inmediata...

"Es así. Luego de la experiencia triste de la pérdida de un hijo antes, ésta es una alegría. Con la ayuda de Dios todo va a salir bien".


Es claro y obvio que quiere ser campeón, ¿pero usted, como persona, que pretende lograr?

"Mejorar, crecer cada día más. Estoy convencido que estoy en un plantel que me va a ayudar a ser mejor".


Para Baiano y usted la exigencia va a ser muy brava...

"Siempre que llego a un equipo hay presión. Acá va a ser igual, pero vamos a mostrar cada ocho días lo que tengo. Estoy preparado, quiero dejar una huella en esta institución. Yo estoy para cosas grandes".

1- Pidió la camiseta número cinco, la misma que utilizó con Colombia en un par de Copas América. En su recorrido están Quindío, DIM, Racing, Morelia, Dorados, Inter de Porto Alegre.

2- Andrés Felipe jugó 230 partidos en los cinco años que estuvo en el fútbol del exterior. Dice que sus mejores momentos afuera los vivió con Racing Club, entre 2003 y 2005.

3- El zaguero viene de ser campeón con el Internacional de Porto Alegre, Brasil, de la Copa Suramericana, aunque jugó poco. Llegará por un año a préstamo a la institución verdolaga.

Tomado de elcolombiano.com

viernes, 9 de enero de 2009

ALDO LEAO REGRESA A NACIONAL

El genial volante de creación samario, Aldo Leao Ramírez, quien fuera Bicampeón con la Corporación Deportiva Atlético Nacional en 2007 en la Copa Mustang I y Copa Mustang II, regresará al elenco verdolaga que orienta el profesor Luis Fernando Suárez cedido a préstamo por seis meses, indicó el Presidente de la Institución, el Doctor Víctor Hugo Marulanda Velásquez.
Ramírez, quien en 2008 estuvo en el balompié mexicano prestando sus servicios al Morelia del país azteca, se convierte de esta forma en el tercer refuerzo de la divisa nacionalista para el primer semestre de 2009 y de acuerdo a sus virtudes se va tejiendo de muy buena forma la columna vertebral del equipo de Suárez para entrar de lleno en la disputa del título y la conquista de la undécima estrella para el club.
El jugador oriundo del popular barrio de Pescaito en Santa Marta, deberá presentarse a más tardar el próximo martes 13 de enero a la sede administrativa del elenco verdolaga ubicada en el municipio de Itagüí para los respectivos chequeos médicos y finalizar los últimos términos del contrato que lo ligarán al único equipo con el que fue campeón en Colombia hasta junio 30 del 2009.

Tomado de atlnacional.com.co

"Mi gran sueño es poder salir campeón con Nacional", dice el brasileño Baiano

Dermival Almeida de Lima se puso la camiseta del verde de Antioquia y fue presentado en sociedad como nuevo refuerzo de la divisa que dirigirá Luis Fernando Suárez.
De tez oscura, 1,80 de estatura y de sonrisas continuas, el jugador brasilero dijo estar muy contento en la capital antioqueña y expresó que tiene grandes objetivos con el 'Verde'.
"Vengo con el deseo de ser campeón con Nacional y ponerlo junto a los compañeros otra vez en los primeros lugares y de vuelta a disputar una Copa Libertadores", acuñó el nuevo lateral derecho del elenco verdolaga.

Baiano debutó en 1996 con la camiseta del Santos. Luego militó en Vitoria, Las Palmas (España), Atlético Mineiro, Palmeiras, Boca Juniors (Argentina), Náutico, Fortaleza y Rubin Kazan (Rusia). En el semestre anterior jugó con el Vasco da Gama, que descendió luego de una pobre campaña.
"Ojala tengamos un año muy bueno y vamos a entregar todo para lograr los objetivos que nos trazamos", dijo con una risotada en el rostro.
El brasilero, que estará con Nacional por un año, se define como un lateral que ataca mucho pero que también sabe marcar. Sin embargo dijo que se adaptará a las exigencias del técnico Luis Fernando Suárez para que sea "lo mejor para el equipo y no para Baiano".
"Me defino como un jugador que golpea muy fuerte el balón. Tengo como fuertes la marca, la pelota quieta y los centros, pero me gusta más que la gente defina a Baiano. Me gusta estar en la cancha y jugar", explicó el experimentado jugador de 30 años.

Estuvo en el recordado partido en el campeonato suramericano juvenil en Londrina cuando Brasil 'bailó' a Colombia y lo goleó sin piedad 9 por 0. Es amigo de León Darío Muñoz, con quien jugó en Palmeiras, y de Víctor Aristizábal. Ambos le recomendaron la ciudad y el equipo.
Dice que llega bien a pesar de que solo jugó cinco partidos en la temporada anterior. Sobre el particular explicó: "apenas jugué los últimos tres meses porque hubo un problema con la visa de mi esposa y de mis hijos. El inicio fue muy complicado y después me castigaron (risas)".
Antes de definirse por la propuesta de Atlético Nacional, también tuvo ofrecimientos de Sao Caetano y de Internacional de Portoalegre. Sin embargo, eligió venir a Colombia porque "siempre es bueno conocer nueva gente y además el club tiene toda la infraestructura para poder trabajar".
Aunque las comparaciones son odiosas, apuntó que en Brasil lo comparaban con Cafú por la fuerza en el paso de defensa a ataque. Pero dice que el jugador de sus gustos fue el siempre recordado volante de la Coruña Mauro Silva, "por su manera de soportar y su liderazgo. Es un jugador que yo admiro mucho".
Tiene el reto de aportarle mucho en ataque a un equipo que tuvo en esa falencia una de las causas principales para tener un nefasto año. Baiano ya se puso la verde, la misma con la que espera salir campeón.

Tomado de Futbolred .com

"Nacional es un equipo serio con una hinchada muy grande": Andrés Orozco

El defensor antioqueño es una de las novedades importantes de los 'verdolagas' de cara al torneo profesional colombiano 2009. "Es un reto grande", dijo el experimentado futbolista.
El jugador que militó en Racing de Avellaneda, Dorados de Culiacán, Internacional de Portoalegre e Independiente Medellín, se mostró complacido por volver a su ciudad y fichar con Nacional.

"Llego a un equipo muy serio, que tiene una hinchada muy grande y estoy muy feliz y orgulloso. Es un reto grande pero venimos con la mentalidad de buscar un campeonato y volver a los torneos internacionales", dijo con desparpajo ante la mirada atenta de una veintena de cámaras que lo esperaron por más de dos horas en el hall de la sede de Nacional.
Claro que no hay felicidad completa. Los hinchas Rojos mostraron su descontento por lo que consideran una traición. Orozco nació al fútbol con la camiseta del Medellín y hoy es la gran contratación de Atlético Nacional, el otro equipo de la ciudad.
Pero con la madurez que lo caracteriza, el "Comandante" salió al paso y aseguró que no cree "que haya ningún problema y si lo hay, hay que tener cultura porque somos profesionales y estamos en una profesión donde te das al equipo que se fija en vos y en este caso es Nacional."
"Yo tengo un pasado con Medellín y estoy siempre agradecido por la oportunidad que me dieron pero estando allá siempre miraba a Nacional con otros ojos porque es un equipo muy grande", añadió Orozco Vásquez
Del mismo modo, descartó que hubiera tenido contactos con su ex equipo, el Medellín, y dijo que siempre hubo propuestas del Junior de Barranquilla, del Colo Colo y de varios equipos de Brasil.
"No hable con nadie de Medellín. Siempre hubo otras oportunidades como lo fueron en su momento Junior, Colo Colo y otros equipos de Brasil", aclaró el central que el 19 de marzo cumplirá 30 años.
Los derechos deportivos pertenecen al jugador y los federativos los adquirió Nacional por dos años.
Concluyó afirmando que volver a estar cerca de sus amigos y familia, fue también un factor fundamental para regresar a la capital antioqueña. "Ya eran seis años por fuera donde viví años muy lindos y se adquirió gran experiencia. Pero al estar lejos las relaciones con los amigos y la familia se vuelven distantes entonces la familia tuvo que ver mucho para venir otra vez a la ciudad", finalizó.

Tomado de Futbolred.com

CARMELO VA A MILLONARIOS

El veloz y agil delantero por izquierda y por derecha de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, Carmelo Valencia, estará un año cedido en préstamo con opción de compra al Club Deportivo Los Millonarios, elenco capitalino que dirige desde el semestre anterior el ex director técnico verdolaga, Oscar Héctor Quintabani, entrenador con el cual Tutunendo fue bicampeón en 2007.
El atacante colombiano, oriundo del departamento del Chocó, ya tiene todo el permiso y el aval de la directiva verdolaga para desplazarse a la capital de la república para enrolarse con su nueva divisa y sus nuevos compañeros por lo que se espera que dicho viaje sea a más tardar mañana en la mañana por pedido expreso del propio adiestrador colombo-argentino.
Carmelo Valencia estuvo muchas temporadas con Atlético Nacional, pero las más recordadas fueron las dos del 2007 cuando los verdolagas se coronaron por primera vez Bicampeones en su historia al ganar ambos títulos ante Huila y La Equidad, con goles de Valencia, precisamente, dos a los opitas (uno en Neiva y otro en el Atanasio) y uno en El Campín ante los asegurados.

Tomado de atlnacional.com.co

Copa Cafam

Desde el año anterior habíamos contado la noticia según la cual, la Corporación Deportiva Atlético Nacional participará en la Copa Cafam en la capital de la república en un cuadrangular amistoso en el que participarán además, los equipos América de Cali, Millonarios y Argentinos Juniors y se había manifestado que el primer duelo contra los recientes campeones del balompié criollo será el 29 de enero.
Pues bien, a última hora se presentó una modificación en la fecha de dicho cotejo contra los Diablos Rojos en la primera de dos fechas en Bogotá adelantando un día el partido por lo cual la fecha exacta del compromiso será el miércoles 28 de enero a las 8:30 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Para la segunda fecha, dos días más tarde, jugarán los ganadores contra los perdedores por lo cual habrá que esperar el primer resultado de ambos partidos (el otro compromiso obviamente es Millonarios y Argentinos Juniors) para determinar la hora y el rival que se encontrará Atlético Nacional el viernes 30 de enero en el coliseo capitalino.

Tomado de atlnacional.com.co