Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

lunes, 27 de julio de 2009

"Cuando no se puede ganar jugando se tiene que ganar corriendo": Cabrero

Con sinceridad, el DT verdolaga admitió que el equipo no tuvo su mejor forma futbolística ante Junior. Eso sí, explicó por qué ganó el partido: "sacó la actitud de un equipo grande", dijo.
Sin tener su mejor expresión, el Atlético Nacional logró su primera victoria del Finalización. Su técnico no desconoció la baja producción que tuvo el onceno antioqueño, sobre todo en el medio del campo, donde volvió a evidenciar problemas en la generación de fútbol ofensivo.
"El primer tiempo jugamos igual de mal que en el segundo. Lo que pasa es que Junior se metió atrás y nos dio la pelota", explicó Cabrero.
A continuación apuntó: "jugamos mal pero ganamos bien porque tuvimos un mérito: cuando no se puede ganar jugando se tiene que ganar corriendo y si algo me deja tranquilo es que Nacional sacó la actitud de un equipo grande que a veces, sin jugar bien, tiene que ganar tirando la camiseta encima del contrario".
Volvió a traer a colación la famosa frase que lanzó al término de la primera fecha, cuando declaró que necesitaba de ocho a diez partidos para encontrar el funcionamiento colectivo que quería ver en Nacional.
"Todavía estoy buscando el equipo. Contra América vi cosas interesantes y aunque hoy (domingo) no jugamos bien, la defensa sigue siendo muy fuerte y así tenemos la mitad de la batalla ganada. Tenemos que trabajar más el equipo de mitad de cancha hacia arriba y eso es lo que estamos haciendo", añadió.
Concluyó agradeciendo la asistencia masiva de la afición verdolaga, que colmó las gradas del Atanasio Girardot y también tuvo su cuota en la primera victoria del ciclo Cabrero.
"El 70 por ciento del partido lo ganó la gente. Por eso siempre les digo a mis jugadores que tienen que saber con qué camiseta están jugando", finalizó.
El verde enfrentará en la próxima fecha a Deportes Quindío con la meta de romper la racha negativa de no ganar de visitante desde el 8 de noviembre del año anterior (derrotó 1-0 a Boyacá Chicó con gol de Luis Alberto Perea).
Tomado de futbolred.com

domingo, 26 de julio de 2009

La gallardía verde prendió fiesta en el Atanasio

Ese cabezazo de Ezequiel Maggiolo, que antes de anidarse en la red pegó en el piso, cuando el tiempo se agotaba, despertó la euforia de los 33.523 hinchas verdolagas que después de mucho tiempo volvieron a llenar las tribunas del estadio Atanasio Girardot.Era el triunfo 2-1 de Nacional frente a Junior y el primero en la era del técnico Ramón Cabrero y había que celebrarlo, así hubiese sido tejido más con garra y ganas que con fútbol. Este hecho, sin embargo, no le resta méritos al conjunto antioqueño que hoy aparece en la tercera casilla de la Copa Mustang II."No jugamos bien, pero manejamos el partido y ganamos... El desempeño me deja contento porque se sacó a flote la actitud de un equipo grande". Las palabras del estratega hispanoargentino resumen lo que fue el compromiso de la tarde dominical, soleada y con alta temperatura.En el segundo tiempo Nacional no solo remontó el marcador adverso, sino que le dio vuelta a un pobre desempeño de la etapa inicial en la que los tiburones, llevados de la mano de Giovanni Hernández, impusieron las condiciones y el ritmo.Por momentos, la fanaticada vio el fantasma verde de las pasadas temporadas, con un elenco local sin eje en el medio, equivocado en la entrega de la pelota y nervioso en la defensa.



El reflejo fue el golazo de tiro libre de Giovanni Hernández a los 12 minutos y las acciones de riesgo de Norbey Orozco y Teófilo Gutiérrez en las que pudieron aumentar la cuenta.La lucha solitaria de Maggiolo, desconectado del resto de compañeros, solo produjo en los 45 minutos iniciales una llegada clara en la que el arquero Carlos Rodríguez lució salvador ante el cabezazo del ariete.La expulsión de Luis Carlos Ruiz, por simular una falta en el área, cambió la historia del partido porque Nacional aprovechó la superioridad numérica. Con Sergio Galván, autor del 1-1 (65'), ganó presencia ofensiva y aceleró. Puso corazón, lanzó a Marlon Piedrahíta por derecha y con la gallardía de Maggiolo pintó de alegría el rostro de la fanaticada verde.
Tomado de elcolombiano.com

Nacional remontó con uno más

El equipo ‘verdolaga’ consiguió su primera victoria en el torneo gracias a los goles de Sergio Galván y Ezequiel Maggiolo, con los que derrotó 2-1 a Junior, que se adelantó con un tanto de Giovanni Hernández y que jugó con un hombre menos casi toda la segunda parte.Y fue determinante la expulsión de Luis Carlos Ruiz, que había entrado en reemplazo de Norvey Orozco, fue amonestado en el minuto 40’ y luego al 50’, expulsado por doble amonestación, tras fingir una falta en el área.El partido empezó con buenas vibraciones verdolagas, pues en un par de minutos el equipo de Cabrero se acercó al área rival, dando sensación de peligro y de superar con nitidez el entramado defensivo del Junior.Sin embargo no hubo aproximaciones claras, y una falta cometida por Mendoza, a unos 23 metros del arco, Giovanni Hernández cobró de muy buena forma y abrió el marcador jugados 12 minutos.Nacional no supo reponerse al gol en contra y careció de ideas asi como de llegadas al arco, al punto que solo al minuto 37 esforzó al arquero Rodríguez, con su primer remate directo. Por su parte Junior dominó bien las acciones con rápida recuperación de balón y se fue justo ganador a los camerinos.Para le segunda parte Cabrero mandó a la cancha al colombo-argentino Galvan Rey y se produjo la expulsión de Ruiz, con ello Nacional levantó e hizo valer la superioridad numérica.Después de varias llegadas, Galvan finalizó bien una pelota bajada por Piedrahita y empató las acciones al minuto 66’.Junior no se recostó atrás e inclusó dominó la pelota por un buen rato, pero es desgaste físico se hizo presente y en otro arranque de Nacional desniveló el juego a cinco minutos del final.Maggiolo cabeceó muy bien un tiro de esquina ejecutado por Baiano y puso a celebrar a los 33 mil asistentes al estadio Atanasio Girardot.Nacional consigue así sus primero tres puntos y visitara a Quindío, mientras Junior será local ante el campeón, Once Caldas.

Tomado de golgolgol.net

Nacional derrotó 2-1 a Junior y consiguió la primera victoria del Finalización

Con goles de Sergio Galván Rey (67') y el argentino Ezequiel Maggiolo (86'), el verde ganó ante más de 35 mil espectadores. Por el visitante, que terminó con diez, anotó Giovanni Hernádez (13').
La cábala sirvió. La camiseta rosa del técnico Ramón Cabrero, la que solo cambiará cuando su equipo pierda, parece conspirar a favor de Atlético Nacional, que sigue invicto en el Finalización y con el 2-1 ante Junior, alcanzó el primer triunfo. Por eso la rosa la volverá a vestir en Armenia, el próximo fin de semana.
Claro que para asegurar la puesta de la prenda dentro de siete días ante Quindío, Nacional tuvo que remontar un resultado que empezó siendo adverso porque Junior jugó un buen primer tiempo con dominio del balón. Durmió el esférico pendulando el juego de costado a costado y mandó dictatorialmente controlando algunas réplicas aisladas del local. Cambió las condiciones materiales y, con el balón en el bolsillo, puso a correr y a marcar a Nacional.
El gol de la visita llegó en el primer cuarto de hora. Falta de Mendoza sobre Teofilo en una jugada donde el defensor santandereano, segundos antes, se había apresurado en cobrar una falta sobre Cardona en la mitad de la cancha.
El 10 rojiblanco se apoderó del esférico y puso con clase el primero de la tarde ubicando, el balón donde el aguante derecho de Pezzuti nunca llegaba.
Después del gol, Nacional entró en un letargo del que no pudo reaccionar. Orozco (14') y Gutiérrez (15' y 43') desperdiciaron sendas opciones de aumentar la cuenta y pasar de largo.
Y lo anterior gracias a que el verde equivocó la vía para llegar al arco de Rodríguez. Lo hizo con pelotazos al corazón del área y con un juego centralizado que fue fácilmente controlado por 'Conejo' Jaramillo y 'Cocho' Patiño en el primer filtro de la volantes.
El sistema de 3-2 en el medio, que apareció como una solución en Cali para generar mayor fútbol ofensivo, no dio resultado en casa. Ibarbo no fue el complemento ideal para Cardona y por eso el técnico Cabrero recompuso el planteamiento para el complemento. Ingresó a Galván y rearmó un 3-1-2.
Aunque la expresión futbolística no mejoró, el acompañamiento en ataque aumentó y con ello las opciones de gol. Ya Maggiolo había avisado con un cabezazo que envió el golero barranquillero al tiro de esquina (37'). En el comienzo del segundo tiempo, de nuevo el argentino inquietó el predio juniorista con un remate que acarició el vertical derecho (46').
Claro que con la expulsión de Ruiz (51') la cancha se inclinó en un solo sentido y, aunque desentonado y desacompasado, el segundo tiempo fue un solo del verde. Con más fuerza que fútbol, puso en bajo el fogón y empezó a cocinar el empate.
A los 63', luego de una consecución de rebotes, Jairo Palomino remató a boca de jarro, pero Rodríguez respondió y en dos acciones evacuó el peligro. Claro que tres minutos después, una jugada similar igualaría las cargas en la soleada tarde. Centro de Iglesias que bajó en el área Piedrahita y, llegando desde atrás, apareció Sergio Galván, que consiguió la paridad.
Y en ese mismo estilo, con más determinación que ideas, llegó el segundo. Bahiano la levantó de un tiro de esquina y en lo alto emergió la testa de Maggiolo, que le ganó el salto a los defensores de la visita y martilló el balón contra el piso para desatar la algarabía desde los cuatro costados del Atanasio Girardot, que tuvo una nutrida asistencia (33.523 aficionados).
El verde obtuvo la primera victoria en el Finalización y la cuota inicial de Ramón Cabrero, que sigue invicto en el banquillo técnico nacionalista. La camiseta rosa... una semana más.
Tomado de Futbolred.com

Ahora sí, Nacional va por su primera victoria

La llegada del técnico Ramón Cabrero al Atlético Nacional ya ha producido sus frutos, la actitud y el nivel futbolístico ascendente son pruebas de ello, por eso para el conjunto ‘verde’ mañana domingo ante el Junior en el estadio Atanasio Girardot en duelo por la tercera fecha del torneo Finalización, será clave conseguir su primera victoria del campeonato y así mantener la esperanza viva en su afición.Fue un año el que le duró la crisis al equipo verdolaga, en donde a pesar de las buenas intenciones de las directivas, cuerpo técnico y jugadores, no se consiguió levantar el nivel ni si quiera para el paso a los cuadrangulares finales. Ahora, con la llegada del estratega Cabrero, se ha marcado una pauta interesante.Junto con el arribo del técnico, los extranjeros Pezzuti en el arco y Maggiolo en la delantera, además de las llegadas de Carrillo y el “viejo” Patiño, son los nuevos refuerzos sobresalientes de una escuadra que pinta retomar el protagonismo en el fútbol nacional.Con empates a un gol y luego a dos tantos, contra Equidad y América respectivamente, el ‘verde’ ha sellado sus dos primeras salidas en la Mustang II y ahora frente al Junior es momento de buscar los primeros 3 puntos y ratificar ese promisorio mejoramiento de su nivel futbolístico.La parte en contra que encontrará el equipo se centra en la ausencia de Giovanni Moreno por su expulsión directa en el partido frente a los ‘rojos’ de Cali, en su lugar alineará Víctor Ibarbo, mientras el resto de la plantilla no presentará modificaciones.Por su parte, Junior parece ya haber olvidado su derrota en la final del Apertura ante el Once Caldas y luego de su caída ante Millonarios 3-1 en la primera fecha y su victoria 1-0 frente al Cúcuta en la segunda, quiere recuperar e imponer nuevamente ese fútbol veloz y contundente que lo llevó a ser protagonista del recién finalizado campeonato.Para el juego ante el Nacional, la única variante será el ingreso de Luis Carlos Ruiz desde el vamos en lugar de Norvey Orozco, esto respecto al juego anterior, de resto, toda la nómina titular repetirá.Salvo Dumar Rueda, que se recupera del semestre anterior, y Roller Cambindo, que tiene una faringo amigdalitis, todo el equipo ya está en plenas labores de entrenamiento, luego de hacer los respectivos cuidados a la parte física en donde no hubo un buen descanso por la inmediatez del segundo torneo.
Tomado de golgolgol.net

HOY CONTRA JUNIOR

El partido entre la Corporación Deportiva Atlético Nacional y Atlético Junior ha tenido desde siempre un especial y marcado interés en todo el pueblo colombiano por tratarse de dos protagonistas de todos los tiempos del balompié patrio desde que fuera fundado en su rama profesional por allá por 1948.Por eso este juego de la tarde de hoy en el máximo coliseo de los antioqueños será una muestra más del poderío de ambas escuadras enfrascadas hoy en día en la lucha de sumar puntos para obtener lo más rápido posible una entrada a los cuadrangulares semifinales del balompié profesional en nuestro país en los meses de noviembre y diciembre.Con dos escuadras bien integradas, una en formación como la verdolaga y otra en crecimiento como la barranquillera, el plato de esta tarde está servido para los más de 30 mil aficionados que deben llegar al Atanasio a presenciar, ojalá, un estofado de tiburón que deleite a los dirigidos por Ramón Cabrero y al público presente.

Tomado de atlnacional.com.co

Pelaos que piensan en grande

En 10 años Edwin Cardona se ve jugando en Europa, padre de dos hijos e integrante de la Selección de Colombia. Jair Iglesias se proyecta igual, aunque la diferencia está en que éste solo piensa en tener un hijo.El primero es un volante creativo antioqueño, solo cuenta con 16 años de edad (nació el 8 de diciembre de 1992) y recuerda con orgullo que su primer sueldo en el fútbol, 700.000 pesos, se lo dio a sus padres para que le compraran ropa a sus dos hermanos y pagaran unas deudas pendientes.El barranquillero Iglesias, de signo Aries, nacido el 27 de marzo de 1988, hace apenas dos años recibió un cheque de 450.000 pesos, producto de su primer mes como profesional en el fútbol. Emocionado se fue con unos amigos y se "armó" de jeans, tenis y camisetas nuevas.Así de organizados son los dos juveniles más destacados del Atlético Nacional, autores el pasado domingo de los goles del equipo en Cali, titulares esta tarde ante Junior y quienes representan los principales activos a futuro del conjunto. Cuentan, además, con la confianza de Ramón Cabrero, un técnico especialista en proyectar jóvenes.El paisa podría tener futuro como diseñador porque "en el colegio mis notas más altas fueron en artística". El costeño no lo haría mal en una ingeniería, ya que el acertado manejo de la factorización y las ecuaciones le sirvieron para que sus compañeros siempre le dijeran que "era un teso y que podía imitar a Baldor por lo bien que me iba en matemáticas".Descomplicados, muchas veces inocentes porque apenas comienzan a vivir, soñadores y con un corazón muy grande son los nuevos talentos del verde. Con decir que una de las metas de ambos es ayudarles a los más necesitados. Edwin quiere apadrinar a un niño necesitado. Y Jair brindarle sostén a algunos pequeños que no tienen lo primordial para ir al colegio."Hay mucha gente que tiene necesidades y los niños son los más afectados; por eso me gustaría ser padrino de alguno de ellos", cuenta Edwin, mientras Jair habla de que "me sueño siendo un buen papá y aportarle algo a los necesitados".El joven creativo paisa se nota aplomado. La gente que está a su alrededor espera que no cambie esa forma de ser y que sepa afrontar, con humildad y sapiencia la fama. Por lo pronto mucho de su tiempo lo empeña en su familia, en el bienestar de sus dos hermanos. "Desde que ellos estén bien, yo soy feliz".Coinciden en el gusto musical por el vallenato, en especial los temas de Nelson Velásquez.Sin embargo, a estos dos jóvenes lo que más los trasnocha es el fútbol. Edwin, ese chico que muchos vieron por primera vez en el torneo Pony con los equipos de Buena Vista y Campoamor y Jair, el moreno risueño quien pasó por las selecciones Atlántico, la Escuela Toto Rubio y Bello, guardan la esperanza de que en el fútbol puedan cimentar un futuro halagüeño para ellos y sus familias.

Tomado de elcolombiano.com

viernes, 24 de julio de 2009

Ante Junior, Nacional quiere la primera victoria del torneo Finalización

Con una asistencia estimada en más de 30 mil aficionados, el verde intentará retomar los pasajes de buen fútbol que tuvo ante América y empezar a sumar de a tres en el Finalización ante los Tiburones.
La única modificación que realizó el técnico Ramón Cabrero en la práctica de fútbol fue la inclusión del volante Víctor Ibarbo, que reemplazará a Giovanni Moreno, quién pagará una fecha de sanción tras recibir la roja en el juego anterior.
"Jugar como volante por el centro es una posición que conozco porque la jugué en la reserva de Nacional. Espero tener una buena compenetración con Edwin (Cardona) y en general que el equipo muestre lo que tuvo con América para ganarle a Junior", apuntó Ibarbo, quien estuvo ausente la semana anterior por un esguince de tobillo.
Es decir, Nacional volverá a jugar un 4-3-2-1 con la salida constante de los volantes por los costados -Vélez y Bahiano- y el aporte creativo de Edwin Cardona y Víctor Ibarbo. En punta seguirá el argentino Ezequiel Maggiolo.
El cuatro en defensa no tendrá ninguna alteración debido al buen concepto que tiene el entrenador hispano argentino sobre Piedrahita, Orozco, Mendoza e Iglesias. Este último conceptuó que después del empate en Cali, se siente una mejor energía en el entorno del equipo.
"El ambiente es mucho mejor y el equipo tiene muchas ganas de hacer las cosas bien ante Junior para agradar a toda la afición", declaró el lateral, que pecó y empató en el empate ante América luego de cometer un penal infantil sobre Iván Vélez para después reivindicarse con un golazo de media distancia.
Tomado de Futbolred.com
La buena noticia en el verde pasa por la incorporación de sus dos últimas caras, Jairo Patiño y Armando Carrillo. Ambos superaron sin dificultades los exámenes médicos pero no están a la par en la parte física.
Mientras que Patiño requerirá por lo menos de dos semanas para alcanzar su mejor forma, el delantero vallenato no tendría inconveniente para estar en el grupo de los 16 convocados que afrontarán el duelo ante los barranquilleros.
En consecuencia, el conjunto de Cabrero y Mamberto formaría en el Atanasio Girardot el domingo a las 3:30 p.m. con Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Humberto Mendoza y Jair Iglesias; Baiano, Jairo Palomino, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub-18), Víctor Ibarbo y Ezequiel Maggiolo.

jueves, 23 de julio de 2009

Armando Carrillo: “Desde pequeño soñé jugar en Nacional”

Como lo había adelantando Golgolgol.net, el delantero proveniente de Deportivo Cali, Armando Carrillo, jugará con Atlético Nacional para este torneo finalización colombiano, pero antes deberá presentar sus exámenes médicos. Jairo Patiño por su parte ya empezó trabajos con los verdes.

Carrillo ha llegará al club ‘verdolaga’, en condición de préstamo a un año sin opción de compra, además de contar con el pleno consentimiento del técnico nacionalista, el hispano-argentino, Ramón Cabrero.

Armando José Carrillo Dangond, nació el 3 de noviembre de 1985 en Valle de Upar y ha hecho parte del Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga en el Fútbol Profesional Colombiano.

De otro lado, el volante internacional, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, presentó sus exámenes médicos y ya hace parte de los trabajos del conjunto antioqueño, aunque en primera instancia estará realizando ejercicios físicos para su acoplamiento al equipo.

Tomado de golgolgol.net

CARRILLO ESTARÁ EN EL ESTADIO

El delantero colombiano Armando Carrillo, quien se encuentra en Medellín realizándose pruebas médicas para ser incorporado a la Corporación Deportiva Atlético Nacional que orienta el profesor Ramón Cabrero, estará en la mañana de hoy en el estadio Atanasio Girardot en el entrenamiento del elenco verdolaga.El Vallenato Carrillo, quien llegara ayer procedente de Cali y quien ya superó las pruebas médicas de consultorio y de imaginología, tendrá esta mañana su último test con los médicos y preparadores físicos nacionalistas en el estadio y en caso de superarlos como se cree procederá a firmar contrato a préstamo por un año con el verde antioqueño.El atacante Armando Carrillo será el último refuerzo de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2009 en este torneo Todos Contra Todos de la Copa Mustang II del fútbol profesional colombiano y se suma de esta forma al Cuerpo Técnico, a Ezequiel Maggiolo, a Gastón Pezzuti y a Jairo Patiño como las novedades verdiblancas de este campeonato.

Tomado de atlnacional.com.co