Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

lunes, 31 de agosto de 2009

"Por lo hecho en el segundo tiempo, no perdimos de casualidad": Cabrero

El timonel verdolaga criticó el funcionamiento de su equipo durante la segunda etapa del empate 1-1 ante Huila. "Terminamos como un equipo desordenado, tirando pelotazos y así no se ataca bien", dijo.
"El fútbol se juega en 30 metros y no en 60 metros. Nacional jugó tácticamente mal. En el segundo tiempo ni atacamos ni defendimos bien", sentenció el técnico hispano argentino.El Verde volvió a tener deficiencias en la elaboración de fútbol ofensivo desde la zona de volantes y por eso tuvo que apelar a los pelotazos para buscar el camino de gol. Cabrero explicó el particular."En todos los partidos Nacional abusa del pelotazo. Cuando un equipo tira tantos pelotazos, simplemente es porque no tiene juego en la mitad. No hay toque. Si los volantes no salen a recibir desmarcados, es preferible que el central tire un pelotazo para no perder el balón cuando estamos saliendo", aclaró.Pero defendió la implementación de los lanzamientos largos cuando no se pueda hacer la transición ofensiva con claridad: "no me gusta tirar pelotazos pero tampoco como vidrio. En el fútbol lo peor que hay es que los volantes defensivos pierdan la pelota. Nosotros normalmente no tenemos juego en ese sector y por eso prefiero tirar un pelotazo".De igual manera ponderó la propuesta del rival. "Huila no va primero de casualidad. Jugamos contra un buen equipo que nos superó por momentos y lo superamos por momentos", opinó.El Verde, único invicto del torneo finalización marcha cuarto en la tabla de posiciones con 14 puntos de 24 posibles, rendimiento del 58 por ciento.

Tomado de futbolred.com

Nacional y Huila igualaron 1-1 y no se sacaron ventaja en el Atanasio

Jairo Palomino (29') para los verdes y Hermán Córdoba (44') para los amarillos, convirtieron los goles de un compromiso aceptable que se jugó en Medellín. Los opitas siguen líderes con 17 puntos.
Flojo partido para el Verde que a diferencia de los anteriores juegos, no contó con la zurda inspirada de Giovanni Moreno. A punta de pelotazos buscó el arco de Estacio, pero no halló el camino del gol porque a veces, querer no es poder. Huila sacó los pergaminos y mostró porque es el líder del Finalización.
Nacional tuvo un promisorio arranque que le alcanzó para irse en ventaja. Sin embargo cayó en un bache futbolístico que le posibilitó al visitante llegar a la igualdad.
Muy temprano Jairo Palomino tocó la puerta de Estacio con un fuerte remate que evacuó el arquero huilense (5'). Y como soldado avisado no muere en guerra, 23 minutos después el ex Envigado puso la ventaja peinando el balón hacia atrás luego de un tiro libre que cobró el juvenil Edwin Cardona.
Claro que en el Verde volvieron aflorar los mismos problemas de jornadas anteriores con baja elaboración de fútbol ofensivo desde la zona de volantes. Por eso tuvo que apelar a los pelotazos reiterados y los centros al corazón del área para buscar la testa de Maggiolo o de Moreno.
En gran parte la baja producción del once de Cabrero pasó por la ausencia de su faro. Giovanni Moreno estuvo distante de jornadas anteriores y ante la falta de sociedades de mitad de campo hacia arriba, Nacional fue atropellado en su transición ofensiva.
Huila se fue tomando confianza y con el pasar de los minutos fue abonando el terreno para conseguir la paridad. Y de contragolpe equilibró las cargas. La jugada la inició el golero Estacio que la dejó en el medio del campo para Barahona. El volante panameño desgranó rivales y habilitó a Córdoba que definió de buena manera ante el achique de Pezzuti.
El equipo del 'Teacher' Berrío sacó el libreto de líder y se montó en el pleito. Aunque Nacional salió en quinta velocidad en el comienzo de la segunda etapa, el visitante fue más agresivo y tuvo para irse arriba con un remate de Barahona (66') y dos claras de Guazá (79' y 86'). Los jugadores de la visita protestaron una supuesta infracción del el arquero nacionalista sobre Córdoba en la zona prohibida.
Con más desespero y empuje que fútbol y claridad, el Verde intimidó el predio opita. Cardona (53'), Iglesias (64'), Moreno (68'), inquietaron a Estacio pero en ciertas ocasiones, querer no es poder...
Las estadísticas
En la historia se encontraron 42 veces con 20 victorias para Nacional contra 13 de Huila y se registró el noveno empate. Los opitas no ganan en el Atanasio Girardot desde el 16 de octubre de 2005. En aquella oportunidad ganó 1-2 con goles de Jorge Díaz y Carlos Álvarez. Mendoza anotó para los locales.

Tomado de futbolred.com

EMPATE ANTE HUILA

La Corporación Deportiva Atlético Nacional solamente pudo igualar en su presentación del sábado anterior ante el Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot en el marco de la octava fecha de la Copa Mustang II y llegó a 14 unidades en el torneo colombiano manteniendo la cuarta casilla del rentado aunque ahora igualado con otros tres equipos en esa sumatoria de puntos.
Los verdolagas se fueron adelante en el marcador en rl primer tiempo por intermedio del volante central Jairo Palomino quien conectó de cabeza un centro de tiro libre del uvenil Edwin Cardona, pero sobre el final del primer tiempo igualó las acciones el veloz delantero Herman Córdoba.
Es la quinta ocasión en que el equipo de Ramón Cabrero se deja igualar un partido tras ir ganándolo en este semestre (Equidad, América, Tolima y Millonarios, las anteriores). Ahora por eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 existirá una para de 15 días, tiempo para preparar el clásico del 12 de septiembre ante Medellín.

Tomado de atlnacional.com.co

domingo, 23 de agosto de 2009

El verde sumó tres puntos de la mano de Gio

Atlético Nacional venció un gol por cero al Cúcuta Deportivo con gol de Giovanni Moreno, la figura excluyente del partido.

El partido comenzó con un Nacional decidió a ir por el partido desde el primer minuto, la actitud y la posesión del balón eran verdolagas, pero el planteamiento táctico del Cúcuta Deportivo no deba el más mínimo espacio para que los jugadores verdes crearan peligro.

EL juvenil Orlando Berrio estuvo incisivo y con su movilidad inquietó a la defensa rojinegra, sin embargo su desequilibrio se daba muy lejos del área donde no producía peligro.
Giovanni Moreno, el talento verde no apareció en la primera parte, fue neutralizado de buena manera por el equipo de Pinto que con un bloque sólido en la mitad de la cancha y poco espacio entre sus líneas impidió que “Gio” desplegara su talento en el gramado del Atanasio.

No hubo grandes situaciones de gol, para destacar en la última jugada del primer tiempo un tiro libre del brasilero Baiano pegó en el palo izquierdo del arco de Leandro Castellanos.
Nacional no tuvo la inventiva y la sorpresa necesaria para abrir el cerrojo rojinegro y abusó del pelotazo y de los remates desviados de larga distancia.

Para la segunda parte Nacional salió con todo, en tres minutos tuvo tres opciones de gol, lo que no tuvo durante todo el primer tiempo. Primero un remate de Giovanni Moreno en el palo a tan solo veinte segundo de reiniciado el juego, acto seguido Jair Iglesias en remate desde fuera del área exigió a Castellanos, después el que falló solo frente al arco motilón fue Andrés Orozco quien cabeceó mal.

El partido se equilibró con el pasar de los minutos, Cúcuta no proponía absolutamente nada en ataque pero desesperaba a Nacional que no sabía cómo llegar al camino del gol.

El partido se desequilibró en un penal polémico de Ariel Sevillano sobre Giovanni Moreno, el talentoso jugador paisa cobró sin problema y puso el uno a cero definitivo.

Nacional ganó bien, porque fue el equipo que intentó jugar, que trató de hacer algo más por el partido, Cúcuta mereció la derrota por no proponer absolutamente nada en ataque y limitarse a defender.

Tomado de golgolgol.net

VICTORIA DE NACIONAL

La Corporación Deportiva Atlético Nacional obtuvo hace pocos minutos la tercera victoria del torneo colombiano, Copa Mustang II, esta vez ante Cúcuta Deportivo en condición de local por marcador de 1-0, y continúa en las primeras posiciones del rentado patrio con trece unidades en apenas siete fechas.El tanto del compromiso llegó por intermedio de un penalti claro sobre Giovanni Moreno por agarrón dentro del área y el propio y espigado atacante nacionalista cobró duro y abajo a la mano derecha del portero Castellanos que nada pudo hacer para evitar la caída de un elenco que pagó lo que tiene que pagar un equipo con su exagerada pérdida de tiempo y pocas intenciones ofensivas.Ahora Nacional tendrá una semana de dos partidos y seis puntos, aunque por torneos diferentes puesto que el miércoles recibirá a la Corporación Deportiva Atlético La Sabana en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Postobón y el próximo fin de semana también será local del líder Huila.

Tomado de atlnacional.com.co

En el Atanasio Girardot, Nacional derrotó 1-0 al Cúcuta Deportivo

El gol de la victoria de los verdes fue obra de Giovanni Moreno, de penalti. El equipo de Ramón Cabrero sigue cosechando buenos resultados, mientras que los 'motilones' no levantan cabeza.
En un pobre partido, Nacional derrotó por la mínima diferencia a Cúcuta y sigue invicto en la era Cabrero. Giovanni Moreno, producto de un penalti dudoso, le dio la tercera victoria al Verde en el Finalización.
Pálidos 90 minutos. Parecía más el equipo del semestre anterior con las mismas falencias: carencia de profundidad y claridad en el último tercio de cancha. Por eso se vio atropellado. Cúcuta, fiel al estilo Pinto, plantó un 4-3 en defensa que neutralizó los tibios embates del local.
En contra del onceno Motilón, fue lento e impreciso en la transición ofensiva y por eso no aprovechó la superioridad numérica que tenía ante los riegos que tomaba Nacional cuando pasaba al ataque.
Giovanni Moreno estuvo taciturno en el desgastado pasto del Atanasio Girardot y sin él, el juego del equipo de Cabrero no tuvo conductor. Cuando apareció, el equipo levantó y le bastó para ganar. No cabe duda de la 'Giovannidependencia'. Para destacar en la pobre primera etapa, un disparo de Ibarbo que pasó cerca del horizontal (23') y un tiro al palo de Baiano (45+2').
En la jugada que precedió el tiro libre del brasilero que escupió el vertical, Pepe Portocarrero sujetó dentro de la zona prohibida a Moreno pero el árbitro sancionó la infracción afuera del área.
A pesar del buen arranque en el complemento con un disparo al palo de Moreno, un tiro libre que pasó cerca (45.16' y 46') y remate de Iglesias (47'), el Verde se hundió en su propia incapacidad de generar fútbol ofensivo y apeló al pelotazo como única arma en ataque.
Pero antiestético y todo, consiguió el triunfo. Centro de Baiano desde derecha para Moreno que estaba como centro delantero. Elvis González disputó el balón con el '10' verdolaga y el central Sánchez decretó penalti ante una supuesta infracción del lateral cucuteño. El mismo ofendido le cambió el palo a Castellanos y sumó su quinto tanto en el Finalización.
Y apelando a la misma fórmula, más garra que fútbol, al equipo de Cabrero le alcanzó. Hasta tuvo para ampliar la cuenta con Galván que desaprovechó un rebote que otorgó el golero cucuteño luego de un tiro libre de Mendoza (75').
Apretando dientes y templando músculos. Esa es la mejor radiografía del enfrentamiento 171 entre ambos oncenos. Le costó, pero el Verde sigue sumando, está en lo más alto de la tabla y Cabrero, todavía, sigue vestido rosa.
La estadística
Nacional acumuló la victoria 75 contra 44 triunfos motilones y 52 empates. Cúcuta no gana en el Atanasio desde el 2 de septiembre de 2007 cuando venció 1-0 con gol de Macnelly Torres.
Tomado de futbolred.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

SITUACIÓN DE LESIONADOS

Varios jugadores que son tenidos en cuenta por el profesor Ramón Cabrero para la formación titular de la Corporación Deportiva Atlético Nacional han tenido molestias físicas durante las últimas semanas y aunque han evolucionado de forma rápida, las situaciones de cada uno son diferentes.
En primer lugar se lesionó el delantero argentino Ezequiel Maggiolo de un problema muscular y aunque su recuperación marcha de forma acelerada, el Cuerpo Técnico prefiere ser preventivo en el tema y esperar a cumplir las seis semanas de incapacidad, de las cuales restan dos.
Por su parte Jairo Patiño, quien se lesionó hace dos semanas y tenía para 28 días de incapacidad, continúa ejercitándose de forma diferenciada y es factible que también pueda estar para después de los partidos de eliminatorias. Por último Giovanni Moreno, quien salió resentido del partido en Bogotá, superó su dolencia en el tobillo y podrá ser de la partido ante Cúcuta el próximo domingo.

Tomado de atlnacional.com.co

miércoles, 12 de agosto de 2009

"No se había seguido el debido proceso", explicó Víctor Marulanda

Los directivos verdes se jugaron un partido aparte ante la Comisión Disciplinaria. Argumentaron y lograron que se levantara la sanción de dos fechas a puerta cerrada impuesta la semana anterior.
Víctor Marulanda y Esteban Córdoba, miembro del Comité Ejecutivo, dieron la batalla ante los integrantes de la Comisión Disciplinaria del campeonato y les sustentaron porque al club "se le salía de las manos controlar los disturbios presentados en el Estadio Centenario de Armenia".
Antes de partir rumbo a la capital colombiana, el máximo dirigente verdolaga apunto: "se violó el debido proceso y eso es lo que vamos a ir a exponer".
Después de la sustentación del recurso de reposición, el ente disciplinario resolvió reponer la decisión inicial y levantar la medida impuesta al Atanasio Girardot, luego de establecer que no hubo vínculo entre Nacional y los autores de los hechos, ni relación de causalidad entre el Club y las irregularidades ocurridas en la capital del Quindío.
"Fue una medida precipitada porque la legislación o el reglamento de disciplina de nuestro campeonato no contempla nada contra los equipos que actúan en calidad de visitante. La Dimayor se basó en un criterio internacional, ya que este tipo de medidas sí aplican en países como Inglaterra y otros más de Europa", dijo Marulanda Velásquez en declaraciones al Diario El Mundo de Medellín.
Tomado de futbolred.com

Levantan la sanción de dos partidos a puerta cerrada para Atlético Nacional

Así lo decidió la Dimayor en su Resolución No. 033 del 10 de agosto de 2009. El equipo verde de Antioquia tampoco tendrá que pagar la multa de casi cuatro millones de pesos que le había sido impuesta.
A raíz de los disturbios protagonizados por la parcial verde el pasado sábado primero de agosto, en el estadio Centenario Armenia y con ocasión del partido entre Deportes Quindío y Atlético Nacional, la Dimayor había decidido castigar al equipo visitante con dos partidos a puerta cerrada y una multa de $3.975.200.
Sin embargo, en su más reciente resolución, el organismo anuncia que decidió "Reponer la sanción impuesta a la Corporación Deportiva Atlético Nacional" y que, por lo tanto, el club verdolaga ya no tendrá que jugar sin hinchas sus próximos partidos de local ni pagar la multa impuesta inicialmente
Dice la resolución que "en el análisis del recurso, la Comisión procedió al estudio de los argumentos expuestos por el Club Atlético Nacional y analizó con detenimiento los criterios sobre responsabilidad de la entidad, la eficacia de la medida y las obligaciones que corresponden a los órganos de seguridad del Estado".
Añade que "se tomaron igualmente en consideración las posibilidades reales del club para controlar los desafueros de sus seguidores en situaciones que escapan a su resorte y concretamente en aquellas oportunidades en que le corresponde oficiar en calidad de visitante".
En otras palabras, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor considera que no se puede responsabilizar del todo a Atlético Nacional por los desmanes de sus hinchas cuando oficia como visitante.
Para finalizar, el texto de la Comisión Disciplinaria conlcuye que es "procedente reponer la decisión inicial y levantar la medida disciplinaria impuesta a la plaza de Medellín, luego de establecer que no están dados los presupuestos del artículo 67 del Código Disciplinario de la Fifa en cuanto a la posibilidad de determinar la existencia de un vínculo entre el Club Atlético Nacional y los autores de los hechos".
Los próximos dos partidos de Nacional en condición de local serán contra el Cúcuta, por la séptima fecha; y contra el Huila, por la octava. Este sábado, Nacional visitará a Millonarios en el estadio El Campín, a partir de las 6:20 p.m.
Tomado de futbolred.com

"Nacional jugó el mejor partido en lo que llevo al frente del plantel": Cabrero

El técnico argentino al servicio del verde dio un parte positivo a pesar del 2-2 ante Tolima. "Me deja conforme que con uno menos, fue el partido que mas llegamos y menos nos llegaron", dijo.
Aunque jugó en inferioridad numérica por más de 70 minutos, el verde tuvo cinco opciones claras para quedarse con los tres puntos. Aparte, Tolima solamente se acercó con lanzamientos de fuera del área y apelando a los tiros libres donde es fuerte con Bustos y Marangoni. Por eso Ramón Cabrero quedó satisfecho."Lo que hizo el equipo es lo que hace un equipo mío: se defiende bien, ataque y crea varias situaciones de gol", apuntó.
"Jugamos mal -prosiguió- los primeros veinte minutos pero después mejoramos. Hicimos un gran segundo tiempo y creamos muchas situaciones de gol. En términos generales, Nacional jugó el mejor partido en lo que llevo al frente del plantel, me gustó más que nunca por el volumen de juego, las oportunidades de gol y la superioridad a pesar de afrontar buena parte del partido con diez hombres".
Pero no todo fueron flores para sus dirigidos en el cierre de la Feria en Medellín. También ofreció excusas por el reclamo al juez central Miguel Guevara que le significó ver el partido detrás de las mallas de seguridad en el costado suroriental. "Pido disculpas al central por mi comportamiento, los técnicos estamos para dirigir y no para protestar", apuntó.
Nacional, que es tercero con nueve puntos, visitará en El Campín el próximo sábado a las 6:20 p.m. a Millonarios en cumplimiento de la sexta fecha del torneo Finalización.

Tomado de futbolred.com

viernes, 7 de agosto de 2009

Organización Ardila Lulle contempla retirar patrocinios al fútbol colombiano

El directivo Francisco Piña, reconoció en entrevista con en el programa deportivo Planeta Fútbol de Antena 2, que la organización está contemplando, seriamente, la posibilidad de retirarse del fútbol.

“Hay mucha preocupación en el seno de la organización, esto lo estamos tomando como un atropello contra el club, para nosotros no existen las apelaciones, porque nunca las aceptan y por eso en la Organización Ardilla Lulle estamos contemplando seriamente la posibilidad de retirarnos del fútbol porque esto es un atropello", Sentenció Piña.

La implicaciones sería retiro de patrocinio a Atlético Nacional y la Copa Postobón, "Que busquen otro patrocinador. Uno no puede darle la mano a la Federación (Colombiana de Fútbol), a la Dimayor y estar recibiendo esto. Estamos estudiando la situación. Hay un disgusto muy grande en la Organización", puntualizó el dirigente de la Organización en entrevista realizada por Arley Cardona para Antena 2.

Finalmente el directivo concluyó que la Dimayor no está obrando con justicia y declaró que se sienten perseguidos.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en su resolución de sanciones 032, amonestó con dos fechas de suspensión a puerta cerrada al Atlético Nacional más una multa cercana a los cuatro millones de pesos por los desmanes ocasionados por las ‘barras bravas’ en Armenia.

Tomado de golgolgol.net

jueves, 6 de agosto de 2009

DEJA TU MENSAJE DE PROTESTA

DEJA TU MENSAJE DE PROTESTA POR LA SANCION IMPUESTA POR LA DIMAYOR AL ATLETICO NACIONAL POR LOS DISTURBIOS EN ARMENIA...

NO NOS QUEDEMOS CALLADOS ESTO NO PUEDE SEGUIR ASI, CON SANCIONES INJUSTAS Y MALINTENCIONADAS HACIA EL CLUB!!!


DEJA TU MENSAJE HACIENDO CLICK EN COMENTARIOS...

Marulanda denuncia mano oscura y persecución para Nacional

Con indignación recibió la dirigencia de Nacional la polémica sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria, de dos fechas a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot, por hechos que ocurrieron en Armenia con unos hinchas verdolagas en un escenario en el que el encargado de brindar garantías y seguridad era Deportes Quindío el pasado 1° de agosto.Esa medida abitraria le hace pensar al presidente Víctor Marulanda que "estamos al frente de una mano negra y persecución en contra de Nacional porque en el reglamento no aparece que el visitante sea el responsable del espectáculo y en los últimos años se han presentado hechos más graves con equipos como América, Cali y Millonarios y la Comisión no ha medido con el mismo racero".Debido a esta sanción, que no aplicará para el partido del domingo ante Tolima porque el equipo repondrá y apelará para defender sus intereses y el de sus seguidores, el Comité Ejecutivo de Nacional inició una reunión extraordinaria para analizar la situación y emitir un comunicado con una posición seria y ejemplar este jueves. Entre las medidas que piensa tomar Postobón aparecen el retiro total del fútbol criollo, lo que hace pensar en que se iría de la Copa Colombia Postobón, la cual patrocina por cinco años desde 2008."Nacional ha sido pionero en la elaboración de proyectos sociales porque somos los más interesados en que la violencia se aleje de los estadios; pero cuando las decisiones son con mano negra no las podemos compartir como en esta ocasión. No tiene razón de ser que nos cierren el Atanasio dos fechas cuando en Armenia nosotros no organizamos el partido y antes intentamos controlar la situación con unos hinchas que en su mayoría no eran de Medellín. Noto una persecución para Nacional y por eso los dueños del plantel y todos los directivos debemos sentar un presedente con una posición ejemplar", agregó Marulanda.Marulanda es partidario de que hay que tomar determinaciones, pero en común acuerdo e iguales para todos, "ya que el semestre pasado el jugador del Cali, Juan Guillermo Domínguez, fue agredido antes del partido, terminó en la clínica y la plaza para Millonarios solamente fue amonestada; tampoco entendemos como después de una batalla campal entre hinchas de América y Cali al conjunto escarlata le perdonaron la última fecha de sanción en el Pascual Guerrero para que recibiera la taquilla ante Nacional el 19 de julio porque estaba muy mal económicamente. Todos debemos buscar las salidas y no dejar que una Comisión se ensañe con una institución ejemplar como Nacional, que también necesita de su afición para su economía y no ha hecho más que buscarle la salida al problema, que no es de un equipo sino del Estado por la responsabilidad social que debe tener".

Tomado de elcolombiano.com.co

Nacional es sancionado por disturbios en Armenia

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en su resolución de sanciones 032, amonestó con dos fechas de suspensión a puerta cerrada al Atlético Nacional más una multa cercana a los cuatro millones de pesos por los desmanes ocasionados por las ‘barras bravas’ del equipo el pasado 1 de agosto en el partido contra el Quindío en Armenia por la cuarta fecha del torneo Finalización colombiano.Luego de la gresca presentada dentro del estadio por parte de los hinchas del Atlético Nacional y que dejó a tres policías heridos y 20 detenidos, más varios destrozos en los alrededores del estadio Centenario de Armenia, la Comisión disciplinaria de la Dimayor impuso 2 fechas de castigo al equipo en su plaza, es decir que para los dos siguientes juegos como local del “verde” en el Atanasio Girardot no podrá ingresar público. También hubo una sanción económica con el fin de indemnizar los perjuicios materiales causados a las instalaciones del estadio y que asciende a 3.975.000 pesos.La plaza de Armenia también fue sancionada ya que sus esfuerzos logísticos y de seguridad fueron insuficientes a la hora de evitar el ingreso de armas blancas y demás objetos utilizados durante la revuelca.La Dimayor ya había tomado esta semana unas medidas para prevenir los disturbios en los estadios en donde se estableció la prohibición de camisetas, banderas y demás elementos alusivos a los equipos visitantes durante los partidos del fútbol de primera división.Por otra parte, los jugadores que más se vieron afectados en la Mustang II con la resolución de sanciones fueron Roberto Mosquera del Envigado con tres fechas de suspensión por doble injuria verbal y sus compañeros Juan F. Leal y Carlos Álvarez, ambos por conducta violenta contra otro jugador y que les dio igualmente 3 fechas.El técnico del Cali, José el “cheche” Hernández, fue amonestado con 3 fechas y 1.291.000 pesos por conducta incorrecta contra el árbitro e injuria verbal, todo durante el encuentro de la cuarta fecha en el que su equipo empató a dos goles con la Equidad en Bogotá.
Tomado de golgolgol.net

martes, 4 de agosto de 2009

Ezequiel Maggiolo estará seis semanas por fuera de las canchas debido a un problema muscular

El delantero argentino Ezequiel Maggiolo estará seis semanas por fuera de las canchas, tras sufrir un desgarro muscular de segundo grado en su isquiotibiales de la pierna derecha en la práctica del día jueves.
Malas noticias para Nacional y su entrenador Ramón Cabrero. La ecografía realizada al atacante Ezequiel Maggiolo entregó un diagnóstico preocupante confirmado por el médico de la institución antioqueña Nelson Rodríguez. “Es una lesión más complicada de lo pensado inicialmente porque tiene un compromiso en la zona muscular. Exactamente, es un desgarro tipo dos en sus isquiotibiales de la pierna derecha y por lo menos estará seis semanas por fuera”.
De tal forma, el entrenador hispano-argentino tendrá que buscar variantes ofensivas en donde Sergio Alejandro Galván surge como primera opción para reemplazar al “lechuga”.
Sin embargo, Nacional también tendría otras bajas obligadas, pues Jairo Palomino, Humberto Mendoza y Giovanni Moreno ya se encuentran en Bogotá trabajando con la Selección Colombia de Fútbol que realizará dos encuentros amistosos frente al Salvador y Venezuela en territorio de los Estados Unidos.
Los tres deportistas, ante la convocatoria de algunos futbolistas que juegan en el exterior, podrían regresar el sábado a la capital antioqueña al igual que el juvenil Edwin Cardona, quien finalizará su trabajo con la “tricolor” el viernes siete de agosto.

Tomado de golgolgol.net

NÓMINA DE CONCENTRADOS

El Director Técnico de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, el profesor Ramón Cabrero, designó la lista de 15 jugadores verdolagas que hoy luego del entrenamiento matutino en la sede deportiva del club de San Cristóbal se concentrará para el partido de mañana en la noche ante Medellín válido por la Copa Postoboón.
Así las cosas, los elegidos son Gastón Pezzuti, Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias, Juan Estiven Vélez, José Antonio Amaya, Diego Mauricio Toro, Víctor Segundo Ibarbo, Giovanni Moreno, Sergio Alejandro Galván Rey, Jairo Patiño, Armando Carrillo y el brasileño Baiano.
Atlético Nacional marcha en la segunda colocación del grupo de la Copa Postobón distanciado a cuatro unidades de su rival de turno que es primero e igualado con Once Caldas en doce unidades por lo cual requiere con suma urgencia de una victoria para ir asegurando su paso a la siguiente ronda del torneo patrocinado por la firma Postobón.

Tomado de atlnacional.com.co

2009RECHAZO A SITUACIONES DE ORDEN PÚBLICO

BOLETÍN DE PRENSA # 67Lunes, agosto 3 de 2009RECHAZO A SITUACIONES DE ORDEN PÚBLICO
La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a los diferentes medios de comunicación y a la opinión pública en general, que los desórdenes provocados por integrantes de la denominada barra "Los del Sur", han generado el total repudio de su dirigencia y de todas las fuerza vivas del Club Atlético Nacional, que nos sentimos conmocionados por la violencia presenciada en el partido escenificado el sábado pasado en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia.
Por estos actos vandálicos expresamos nuestro rechazo total hacia unos seguidores que en nada favorecen el buen nombre de la Institución verde de Antioquia y que por el contrario, empañan el buen rendimiento que viene presentando el equipo dentro del terreno de juego. Estas reiteradas situaciones de orden público hacen que la Corporación Deportiva Atlético Nacional revise nuevamente la política institucional y sus relaciones, específicamente con la barra denominada "Los del Sur", y desde ya apoyamos todas las iniciativas tanto de las autoridades del fútbol, como de las gubernamentales que vayan en procura de frenar los atropellos que estas personas realizan en los estadios del país.No sobra agregar que los desplazamientos de los integrantes de la denominada barra "Los Del Sur" no son patrocinados por el Club, y que se trata de viajes que los mismos seguidores de la barra organizan y sufragan por medios propios.Gracias por la difusión. Cordialmente,VÍCTOR HUGO MARULANDA VELÁSQUEZPresidente
Tomado de atlnacional.com.co

domingo, 2 de agosto de 2009

VICTORIA EN ARMENIA

La Corporación Deportiva Atlético Nacional obtuvo anoche su segunda victoria en la Copa Mustang II en el estadio Centenario de Amenia ante Deportes Quindío en al marco de la cuarta fecha del torneo Todos Contra Todos de la Divisiòn Mayor del Fùtbol Profesional Colombiano.El partido, que terminó 1-0 en favor del equipo del profesor Ramón Cabrero mediante anotación del volante Giovanni Moreno, le permite a los verdolagas ubicarse momentáneamente en la segunda colocación del campeonato a la espera de que concluya la cuarta jornada hoy domingo en los demás estadios del país.El próximo fin de semana los nacionalistas se enfrentarán al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot esperando el acompañamiento masivo de su pueblo, con el objetivo de asaltar la punta del campeonato en poder del Atlético Huila que tiene dos puntos más en la tabla de posiciones.

Tomado de atlnacional.com.co

Nacional ganó y gustó en Armenia

Con las ideas de Jairo Patiño, la salida rápida de Jair Iglesias y el gol de Giovanni Moreno (48), Nacional le ganó este sábado 1-0 al Quindío, por la cuarta fecha de la Copa Mustang. El lunar negro del partido lo protagonizó un grupo de hinchas que generó desordenes en la tribuna sur del estadio Centenario. De acuerdo con la policía, tres agentes resultaron heridos y 30 personas fueron detenidas.
El funcionamiento del conjunto antioqueño fue destacado y su volumen ofensivo para aplaudir ante un onceno cafetero que se quedó con 10 hombres desde los ocho minutos por la expulsión de Alexánder Mejía.
Gracias a su primera victoria de visitante, el verde llegó a 8 puntos y amaneció segundo del rentado, que también tuvo el juego Equidad 2-Cali 2.
El triunfo por la mínima diferencia se quedó corto, ya que el conjunto antioqueño fue el dominado del encuentro de principio a fin y generó nueve opciones claras de gol, dos de ellas los remates en los palos de Sergio Alejandro Galván, quien mereció más suerte para tanto sacrificio.
Mientras el local lució pobre en la parte ofensiva, con solo un par de llegadas leves a predios de Gastón Pezzuti (una de ellas el cobro libre de Mauricio Romero a los 90 minutos que pegó en el vertical), Nacional siempre buscó el arco contrario con la constante salida por las bandas, las buenas sociedades entabladas por Jairo Patiño y los repetidos remates claros en los pies de Giovanni Moreno, Galván, Baiano, Jairo Palomino y Jair Iglesias.
Los verdolagas ratificaron que vienen en ascenso, están en una actitud diferente y se llevan todos los aplausos por su entrega, aunque varios de sus seguidores generaron brotes de violencia en el estadio Centenario, donde un hincha se metió a la cancha y la Policía tuvo que usar los gases lacrimógenos.

Tomado de elcolombiano.com
Un total de tres policías heridos y 30 personas detenidas fue el resultado de los desordenes que protagonizaron algunos hinchas de Nacional durante el partido de la cuarta jornada del Torneo Finalización Colombiano, entre Deportes Quindío y el cuadro antioqueño, que se disputó este sábado en Armenia.

El coronel José Manuel Sarmiento de la policía del Quindío confirmó a medios de prensa locales que "tenemos tres policías heridos y fue necesario evacuar algunas personas que se desmayaron, pero que no presentan ninguna herida".

"Tenemos además 30 personas detenidas, algunas desde el viernes, porque tuvimos problemas con los hinchas de Atlético Nacional que llegaron antes a Armenia", agregó el coronel Sarmiento.

El coronel dijo además que "gracias al profesionalismo de la policía y a la prudencia que tuvieron los uniformados a pesar de las agresiones a las que fueron sometidos, las cosas no pasaron a mayores".

Tras el partido que terminó a favor de Atlético Nacional por 0-1, se registraron algunos daños en el estadio Centenario, en la parte sur, especialmente en las vallas de contención, según el informe policial.

Tomado de golgolgol.net

En medio de disturbios Nacional logró triunfar en el Centenario de Armenia

Atlético Nacional consiguió un importante triunfo a domicilio 1-0 en el estadio Centenario de Armenia, donde Deportes Quindío por lo general no logra hacerse fuerte. La anotación fue de Giovanni Moreno de excelente factura. Algún sector de la hinchada Verdolaga generó incidentes de violencia y el partido tuvo que ser retrasado algunos minutos en su segunda etapa. 15 heridos se produjeron en los disturbios producidos en las tribunas.
Las acciones en la primera mitad no dejaron suficiente para el análisis, puesto que se especuló con la pelota y ninguno de los 22 futbolistas dentro del terreno de juego, se salió del molde e intentó generar riesgo.
Una de los hechos que marcaron el compromiso, fue la expulsión temprana de Alexander Mejía al entrar descalificadoramente sobre la humanidad de Estiven Vélez.
A partir de ese momento se supuso un dominio del cuadro “Verdolaga”, sin embargo, Deportes Quindío se paró bien y no permitió mayores riesgos sobre el arco de Cristian Pinzón.
Una de las oportunidades claras del conjunto “Cuyabro” se presentó en los pies de Aranda, quien sacó un remate de media distancia que picó en el césped y complicó a Pezzuti, que a su vez contuvo a medias y un defensor envió al tiro de esquina.
Giovanni Moreno volvió a ser el hombre importante en el medio campo y su fútbol colectivo le entregó a Nacional mayor tenencia del balón. Entre tanto Carlos Rodas, atacante del equipo local, se mostró muy poco y su velocidad no afectó a los zagueros rivales en la primera mitad.
Sergio Galván estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando recibió el balón, enganchó hacia adentro y sacó un remate con derecha que pegó en el palo.
Con el segundo tiempo también llegaron algunos hechos de violencia por parte de algún sector de la hinchada de Atlético Nacional. El compromiso se retasó algunos minutos y tuvo que ser interrumpido en otros lapsos del juego.
Tan solo a los tres minutos de iniciada la segunda mitad, Giovanni Moreno rompió la igualdad en el marcador con un golazo de media distancia. El volante empalmó la esférica como venía (sin acomodarla) y la acomodó a un palo del arquero.
A partir de ese momento Nacional mejoró ostensiblemente y Deportes Quindío no contó con las herramientas necesarias para generar riesgo en el arco del argentino Pezzuti. La figura en el medio de Moreno se hizo más grande en la segunda etapa y puso a jugar a sus compañeros colectivamente.
El partido y la buena asistencia de público se empañaron con los actos vandálicos de algunos que se hacen llamar “barras bravas”, pero afortunadamente la policía logró dominarlos de manera oportuna.
Con este resultado Deportes Quindío se quedó con cuatro unidades y Nacional ascendió a ocho unidades ubicándose en la segunda casilla. En la próxima fecha los “Verdolagas” recibirán a Tolima y Quindío por su parte visitará el Palogrande para chocar con Once Caldas.
Tomado de golgolgol.net

Atlético Nacional venció 0-1 al Quindío en el estadio Centenario

El gol verde fue convertido por Giovanni Moreno, quien finalizó una buena jugada de conjunto. En el escenario de la ciudad de Armenia se presentaron desmanes de parte de los hinchas visitantes.
Nacional obtuvo su segunda victoria en línea derrotando con suficiencia, así el resultado fuera a ras, a Deportes Quindío en el segundo partido de la programación sabatina. Mantuvo un invicto de nueve fechas y por eso en la quinta jornada, cuando el Verde reciba a Tolima en su estadio, Ramón Cabrero se volverá a poner su acostumbrada camisa rosa.
El local se quedó muy temprano con un hombre de menos luego de la expulsión de Alexander Mejía que se lanzó con fuerza desmedida sobre la humanidad de Estiven Vélez (8').
Por eso la manija del compromiso la tomó Nacional que luego de tener asegurada su zona de defensa con dos líneas de cuatro, empezó a desplegar más hombres en ataque para afianzar su dominio en el gramado del Centenario.
Con un buen despliegue físico, el equipo de Ramón Cabrero jugó a una intensión y presionó con los volantes exteriores, la salida del Quindío que no tuvo otra alternativa que correr a la dinámica que marcara su oponente.
El costado izquierdo, con el doble marcaje de Iglesias y Vélez, fue el corredor escogido por el visitante como camino de conexión con el predio del enmascarado Pinzón.
Por esa franja llegaron las dos opciones más claras para el Verde en la primera parte: a los 32' una precisa habilitación de Jair Iglesias para Giovanni Moreno que no le creyó a la jugada y espero que el golero quindiano atacara la pelota. Ocho minutos más tarde, Moreno devolvió favores, esta vez en pase filtrado para Sergio Galván que enganchó, dejó en el camino a Murillo pero su remate lo escupió el vertical.
Claro que el poderío verdolaga no se tradujo en goles durante la primer parte porque el onceno antioqueño no fue contundente en el último cuarto de cancha. Le faltó finalización. Sin embargo en el inició del complemento entró 'derecho' y muy pronto se fue arriba en el marcador corrigiendo la falencia que tuvo en los primeros 45 minutos.
Galván que cambió papeles y se puso la camiseta de creativo, mandó un tacó que desarmó la marca 'cafetera' y la sirvió en bandeja para Giovanni Moreno que impactó el esférico con la parte exterior del botín izquierdo y puso el primero y único en el canasto.
Sin derecho a réplica, continuó mandando dictatorialmente. Tuvo tres ocasiones claras para ampliar la cuenta con una triangulación entre Moreno, Patiño y Galván, jugada que no pudo definir el colombo argentino.
Después (64') un centro de Patiño que cabeceó Giovanni Moreno, fue sacado del camino de gol por Bélmer Aguilar y seis minutos más tarde Bahiano disparó de media distancia pero Pinzón salvó con una estirada mandando el balón al tiro de esquina.
Cerca de los 90' Galván volvió a estrellar una pelota en el palo y se quedó con las ganas de poner los 217 de Valenciano, a un escalón menos.
Claro que Quindío, en su única opción clara durante el partido, rebotó el balón sobre el larguero con un tiro libre de Mauricio Romero. Pero el silbato de Peñuela sonó en la fresca noche para sentenciar los tres puntos para el Verde que sumó ocho unidades.
Nacional ganó su segundo partido consecutivo en el Finalización y el segundo al hilo en Armenia (el 23 de octubre de 2008 ganó 3-0 con dos tantos de Moreno y otro más de Galván). Además volvió a ganar de visitante luego de cerca de nueves meses (la última victoria por fuera del Atanasio fue el 8 de noviembre del año anterior 1-0 a Boyacá Chicó con anotación de Luís Alberto Perea).
Por eso ante Deportes Tolima, la cábala de Cabrero, volverá a aparecer...

Tomado de futbolred.com

sábado, 1 de agosto de 2009

Quindío va por su primera victoria en casa frente a un Nacional que quiere pelear bien arriba

Deportes Quindío recibirá este sábado desde las 6:20 p.m. en el estadio Centenario al Atlético Nacional por la cuarta jornada de la fase regular en el Torneo Finalización. Los cafeteros, con la recuperación del zaguero central Bélmer Aguilar como principal novedad esperan retomar el camino de la victoria en casa, hecho poco habitual en el primer semestre cuando en su estadio consiguieron únicamente tres triunfos en el campeonato frente al Once Caldas, Chicó y América. Los antioqueños, contarían desde el minuto inicial con Giovanni Moreno, pero el argentino Ezequiel Maggiolo se perdería el encuentro debido a una contractura muscular.
Por la primera victoria en condición de local. Esa es la mentalidad del Deportes Quindío que trabajó fuertemente durante la semana para corregir una serie de errores que le costaron un resultado positivo en Cúcuta.
Quindío no jugó un buen partido en el estadio General Santander, con poco volumen ofensivo y sobre todo con inconvenientes de última hora que afectaron el funcionamiento adecuado del elenco “cafetero” como fue la ausencia de Bélmer Aguilar, quien presentó una molestia estomacal.
Precisamente durante las prácticas, todas las miradas se concentraron en el bastión de la defensa “cuyabra” para seguir su evolución médica y confirmar plenamente que se encuentra recuperado y a disposición del entrenador Néstor Otero.
Aunque Aguilar realizó algunos movimientos leves en el último entrenamiento y se encuentra bajo la vigilancia del Médico del plantel Gustavo Portela, el zaguero confía en hacer parte del encuentro al cual considera fundamental para poder mantenerse en el grupo de los ocho mejores en el campeonato.
“Estoy mejor de salud y con muchas ganas y motivación para el partido del sábado. Jugar contra Nacional es importante y como estamos en nuestra casa hay que hacer respetar el Centenario y buscar la victoria. El torneo apenas comienza, pero no se pueden ceder puntos de local. Ellos llegan con el ánimo arriba por el triunfo frente al Junior y plantearán un partido parecido al que hicieron en Cali ante América y debemos estar listos para contrarrestar sus virtudes y aprovechar las nuestras”, comentó el defensa central.
Otra de las variantes que implementaría la escuadra “milagrosa” se trataría del regreso de Faiver Mercado, quien ya cumplió con su fecha de sanción y tuvo una actuación destacada a mitad de semana contra el Deportivo Pasto por la copa Postobón donde anotó un gol en la victoria por 3-2.
Danny Santoya, quien resultó expulsado ante Cúcuta podría actuar debido a la convocatoria a la selección Colombia Sub 17 de Carlos Julio Robles Rocha. Se unieron al grupo los jugadores extranjeros Adrián Aranda y Raúl Vallona después de tramitar sus visas de trabajo y harían parte del banco de suplentes.
Maggiolo golpeado; Moreno titular
Todo era felicidad en Nacional, pero como dicen por ahí no hay felicidad completa y en la mañana del jueves, el atacante argentino Ezequiel Maggiolo frenó de forma intempestiva cuando transportaba la pelota y sufrió un fuerte dolor en el muslo.
El diagnóstico entregado por el médico Nelson Rodríguez fue el siguiente: “contractura en la cara posterior del muslo derecho” y aunque el tema no es grave, “lechuga” se perderá el encuentro del sábado en Armenia a la espera de la incapacidad definitiva.
De otra parte, Giovanni Moreno regresaría al once inicial después de la suspensión cumpliendo la función de media punta mientras que Ramón Cabrero ubicaría como volante por el costado derecho a Jairo “el viejo” Patiño, quien debutaría oficialmente en el torneo Finalización, tras actuar algunos minutos en la Copa Colombia, el miércoles pasado.
Baiano, se ubicaría como lateral derecho en vez de Marlon Piedrahita y el hispano-argentino reforzaría la zona de recuperación con la presencia de Jairo Palomino y José “el Ringo” Amaya.
El último encuentro ganado por Nacional como visitante fue el 13 de mayo de 2009 cuando se impuso 1-2 al Medellín en el clásico regional, gracias a las anotaciones de Víctor Ibarbo y Jairo Palomino. Fuera de la capital antioqueña no conoce la victoria desde 11 de agosto al vencer 0-1 en Tunja al Chicó con el gol de Luis Alberto Perea.
Tomado de golgolgol.net

Nacional visita al Quindío con Jairo Patiño, pero sin Ezequiel Maggiolo

El atacante argentino sufrió una contractura muscular en la práctica del jueves y no podrá estar en Armenia. Volverá José 'Ringo' Amaya y el sub-18 será Orlando Berrío.
En el fútbol, la dinámica de lo impensado, todos los planes se alteran en cuestión de segundos. Corría la práctica matutina del Verde este jueves con total normalidad. Sin embargo Maggiolo se frenó abruptamente, pidió la atención médica y tuvo que abandonar el entrenamiento.
Aunque no es nada grave y su retiro es mas preventivo que cualquier otra cosa, el delantero argentino se perderá el duelo ante Quindío porque el "diagnóstico inicial es una contractura muscular y es muy probable que alcance a viajar a Armenia", como lo indicó el médico del club antioqueño, Nelson Rodríguez.
Claro que por una mala, llegan dos buenas. Reaparecerá Giovanni Moreno, quien no pudo actuar ante Junior por estar sancionado y debutará en el torneo Finalización (ya lo hizo 45 minutos en Copa Colombia), Jairo el 'Viejo' Patiño.
El técnico Cabrero afianzará la marca en el medio con la inclusión de José Amaya quien hará pareja de contención junto a Jairo Palomino. Por la izquierda seguirá Estiven Vélez y Patiño completará la segunda línea de cuatro por derecha.
Moreno estará libre en la segunda línea de volantes y en punta actuará el sub-18 Orlando Berrío tras la convocatoria de Edwin Cardona a la Selección Colombia prejuvenil.
El Verde enfrentará a Deportes Quindío con la meta de romper la racha negativa de no ganar de visitante desde el 8 de noviembre del año anterior (derrotó 1-0 a Boyacá Chico con gol de Luis Alberto Perea).
tomado de futbolred.com

Moreno se siente más acompañado

A Giovanni Moreno se le nota más amable, muy centrado en sus apreciaciones y en otra tónica desde que comenzó la era Ramón Cabrero en Atlético Nacional.Lo de la expulsión en Cali fue producto de la casualidad, ya que entre sus objetivos aparece estar siempre en la titular del onceno paisa.El jugador que nació hace 23 años en Segovia, Antioquia, luce tan maduro que acepta que "yo necesitaba un compañero en el medio campo para sostener más la pelota y darle mayor volumen ofensivo al verde".Y cree que con la llegada al equipo del volante Jairo Viejo Patiño, quien reaparecerá esta tarde en el rentado luego de su partida en 2007, su rendimiento será mejor y podrá mostrar otra faceta, a partir de este sábado, cuando a las 6:20 p.m. visitarán al Quindío, por la cuarta fecha de la Copa Mustang II.En vez de una competencia directa, ve al Viejo Patiño como un complemento "porque nos da una mano grande en el medio, porque es un jugador de experiencia, sabe con el balón y aporta mucho". Y agrega que "de verdad que necesitábamos un socio y una persona de experiencia para sostener la pelota en el medio y tener más presencia arriba".Así de claro está el número 10 del verde, que después de pagar una fecha de sanción, será titular hoy en el onceno verdolaga que, si bien aún no convence a su técnico con el fútbol que practica, marcha invicto y son más los comentarios a favor que las cosas en contra en los tres partidos que lleva este proceso en la A.Para Moreno, el Nacional de este semestre "todavía no juega bien, pero consigue puntos importantes, mientras que en los torneos anteriores ni lucíamos ni sumábamos en la tabla".El jugador también considera que la nueva cara del verde se debe a la presencia del profe Cabrero. "Todos estamos motivados, positivos y dispuestos a un máximo compromiso porque él nos llenó de confianza, motivó de manera personal y eso es vital para levantar el nivel".Esos elementos, más tener identidad, manejar la pelota y jugar por los costados son, para Giovanni, la carta de navegación de Nacional en esta temporada, que empezó con pie derecho gracias a que después de enfrentar a Equidad, América y Junior aparece invicto con 5 puntos.Con esa claridad y motivación de Giovanni, quien regresa al elenco principal luego de pagar una fecha, el verde visitará a un Quindío que trae más continuidad en su proceso y alista el estreno de su delantero argentino Adrián Aranda, quien anteriormente figuró con Huila."Nuestra meta no es impresionar a nadie, sino demostrar que Nacional vive algo distinto y sus integrantes estamos en una actitud positiva, explicó Moreno."Ojalá frente al Quindío ratifiquemos estos progresos con una buena actuación y la victoria que demuestre que intentamos mejorar para continuar en la búsqueda del nivel que debe tener el club".El Giovanni Moreno de este semestre se encuentra tranquilo en la parte personal por el buen comienzo del equipo y contento por estar más acompañado y tener una nueva oportunidad de volver a la titular de un equipo en el que todo cambió para bien.

Tomado de elcolombiano.com.co