Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nacional también está de fiesta

Por necesidad, urgencia y obligación, Nacional consiguió su primer objetivo del semestre: clasificar a los cuadrangulares semifinales.
Lo hizo este domingo sin angustia porque se encontró un rival débil que intentó hacer daño, pero no supo qué hacer con el balón en el área del portero Eduardo Blandón.
Aunque jugar bien es algo que todavía no cumple, lo fundamental ayer para el conjunto verdolaga era asegurar su presencia en la siguiente fase y lo hizo de manera cómoda.
Esto gracias a la efectividad y fortuna de su atacante estrella Luis Alberto Perea, quien a los 10 minutos mostró el camino de la clasificación sacando rivales de manera fácil y a los 39 liquidó la contienda sin “querer queriendo”, ya que un remate de Marlon Piedrahíta le pegó en el pie y el balón entró para felicidad de los 30.853 aficionados que ingresaron. Las afugias del comienzo de la temporada en ningún momento se vivieron, pese a los dos penaltis que no le pitó al rival el árbitro Francisco Peñuela, debido a que la victoria tempranera lo aseguró y lo único que lograron los marcadores durante la fecha 18 fue cambiarlo tres veces de cuadrangular.
Al final quedó en el grupo de Tolima, Medellín y Equidad, lo que dejó satisfecho al técnico José Fernando Santa. El estratega ratificó que "el verde está feliz al lograr el primero de los tres objetivos del semestre y ahora tendrá más calma y confianza para programar la fase en la que esperamos mejorar y sacar ventaja futbolística y del viaje menos por el clásico para llegar a la final".
El partido no fue vistoso, entendible por lo que había en juego y “la obligación que teníamos”, según Santa. Sin embargo, es de aplaudir el repunte de Nacional, que pasó del puesto 14 al 5° con un rendimiento del 67 por ciento en las últimas 11 fechas del rentado.
El equipo está tranquilo para los cuadrangulares que comenzarán el 23 de noviembre y los hinchas se encuentran de fiesta porque por la acertada reacción el elenco verdolaga llega al cuadrangular A con la segunda ventaja del punto invisible que le servirá para definir su clasificación a la final en caso de un empate con DIM y Equidad.
La ola volvió al estadio y después de muchos partidos los jugadores terminaron aplaudidos gracias a que Nacional acudió a su jerarquía para hacer olvidar el pobre comienzo de temporada con un buen remate y la anhelada clasificación que puso a soñar a la fanaticada verde con la undécima estrella.
DetallesEste domingo las opciones claras de gol fueron iguales para Nacional y Huila: cada uno tuvo cinco. Solo que el local supo aprovecharlas.
La campaña de la dupla Santa-Aristizábal es interesante. Con ellos Nacional disputó 11 partidos, ganó 7, empató 1 y perdió apenas 3.
También fue la mejor taquilla para el verde con 30.853 hinchas en el Atanasio. Mejoró el promedió que venía siendo de 14.500.Así las cosas, quedaron definidos este domingo los ocho semifinalistas, en el que destacan la clasificación del Deportivo Pereira, del ex seleccionador Luis Fernando Suárez y el portero René Higuita, y la eliminación del Independiente Santa Fe, dirigido Hernán Darío Bolillo Gómez.

Tomado de Elcolombiano.com

No hay comentarios: