Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

domingo, 14 de diciembre de 2008

Vergonzosa fue la despedida de Nacional


Indigna, frustrante y vergonzosa fue la despedida del Atlético Nacional y de sus seguidores ayer en el estadio Atanasio Girardot.
El partido que habían escogido José Fernando Santa y sus dirigidos para dejar una buena imagen terminó en una actuación decepcionante de los jugadores en la cancha y una salida de casillas de gran parte de los valientes 8.473 personas que se atrevieron a presenciar un partido entre eliminados.
En vez de fútbol lo que se vio en el escenario fue una alta dosis de impotencia de los fanáticos verdes, que después del cuarto gol de Equidad hicieron parar el compromiso 9 minutos por la incursión de tres personas en la pista atlética y protagonizaron el caos a la salida.
Las cosas pintaban bien por el buen gol de Carlos Rentería, a los 16 minutos, pero a medida que el visitante mejoró se “calentaron” los ánimos con los tantos de Álvaro Manga (26’ y 60’), Roberto Polo (41’) y Wilson Carpintero (58’).
La última anotación de Manga fue el detonante porque a partir se enrareció el ambiente, el juez Héctor Jairo Parra tuvo que parar el encuentro entre el minuto 62 y 71 y los carteles e improperios en contra de los jugadores y directivos verdolagas no dejaron de sonar.Al ver que la reacción nunca llegó y que el 1-4 en contra dejaba a su equipo de colero en la semifinal y como el único sin ganar en el cuadrangular A, los sureños prometieron “prender” el Atanasio Girardot y así lo hicieron.
Antes de que terminar el juego retiraron los “trapos”, exhibieron las pancartas “jugadores sin huevos, fuera todos de Nacional, directivos mediocres, no más refuerzos de la B” y con el coro “los verdes que vergüenza” presionaron para luego meter miedo intentando derribar la puerta del camerino verde y lanzar piedras a diestra y siniestra, dejando dos policías heridos.
La locura colectiva de los hinchas verdes parecía no tener fin en las afueras del Atanasio, donde hicieron algunos daños, hasta que llegaron los del Smad. Tuvieron que utilizar los gases lacrimógenos para recuperar la calma y ofrecerle garantías a Nacional, conjunto que abandonó escoltado el escenario para evitar nuevos incidentes.
Cuando medio llegó la calma José Fernando Santa, quien en medio del desconsuelo confirmó que “la dirigencia ya me confirmó que no seguiré siendo el técnico del equipo”, reconoció que “nosotros decepcionamos hoy -ayer- como equipo, caímos muy bajo y salimos frustrados y avergonzados por la respuesta del equipo”.
No se puede desconocer que terminar goleados en casa, sin brújula y con una tarde penosa para casi todo el grupo (solo se salvaron sino Wálter Moreno, Estiven Vélez y José Amaya) genera mucha desazón, pero lo de ayer en Nacional solo fue la confirmación del adagio popular “lo que mal comienza, mal termina”.
Prueba de ello es que el 19 de julio el verde inició la campaña goleado 5-0 por Santa Fe en Bogotá y ayer quiso despedirse bien y culminó en banqueta porque Equidad le ganó 4-1 con argumentos ante sus propios hinchas, esos que de no haber sido por la revuelta que protagonizaron hubieran podido reclamar.

Tomado de elcolombiano.com

No hay comentarios: