Ni dictaduras de corte franquista ni paternalismos crónicos. Nacional necesita mano dura desde el comienzo y el jefe de grupo interpretó ese mensaje a su llegada. "Estar en Nacional exige una responsabilidad mayor que en cualquier otro equipo por eso necesitamos profesionales que entreguen todo", apuntó Suárez, técnico verdolaga.
Siempre impecable en su vestir y en su caminar. Se cuida de no excederse en sus respuestas y por eso le imprime claridad a sus intervenciones. Es enfático en aseverar constantemente que "estar en Nacional es motivo de orgullo para cualquiera", y por eso, con la misma claridad que lo caracteriza, sentó desde el primer día las reglas de convivencia...
"Hay propósitos altos y objetivos definidos. Por eso les dije (a los jugadores) que estar en Nacional es motivo de alegría para cualquiera y debe ser de orgullo profundo. Pero también estar en Nacional indica un mayor profesionalismo en todas las situaciones que se presentan y por eso habrá una exigencia alta", recalcó.
No va a renunciar a su estilo del que dice, "es la misma filosofía de jugar bien y dar espectáculo." Por eso su objetivo puntual y casi que obligado es sólo uno, que él conoce muy bien, "Nacional no puede desligarse de ser protagonista y siempre tiene que buscar el campeonato".
Los temas puntuales
Aunque a Cristhian Lara lo tuvo en la Selección ecuatoriana, Suárez prefirió no tenerlo en cuenta a pesar de que fue ofrecido y estuvo en los opcionados a suplir la plaza de volante creativo que ocupará el samario Aldo Leao Ramírez. "Lara es un excelente jugador pero no era del perfil que estábamos buscando", explicó.
Y no era el perfil que estaba buscando porque el timonel verdolaga quería un volante que complementará más las virtudes de Giovanni Moreno. Es decir, más pausa y menos prisa. Más explosividad y menos vértigo en algunos pasajes del juego. Por eso el que mejor se adaptó a esas necesidades fue el 10 que ya fue bicampeón en 2007 con el Verde.
Entonces, cree que con las bondades futbolísticas de Moreno y un buen manejo en el tema motivación, el medio campo volverá a lucir como en los mejores tiempos...
"Giovanni es un muy buen jugador de fútbol. Seguramente tendrá mucho que aprender y por eso habrá la mayor disposición de ayuda para él. Uno como técnico deber ser inteligente para sacar el mayor provecho del jugador y de la única manera de lograr eso es que él se sienta a gusto", aseguró.
De otro lado, criticó abiertamente el manejo que se le dio a la nómina del grupo principal en el torneo anterior. "La Copa Colombia dio lugar a decisiones que respeto profundamente, pero que me parece que no fueron las mejores", sostuvo con referencia a los casi 50 jugadores que integraron la plantilla base el año pasado."Se volvió un tema inmanejable", acotó.
Por eso la nómina que estará bajo su mando estará "entre 30 y 32 jugadores".
Sobre el tema Víctor Aristizábal aclaró que su función será de fundamentación, principalmente en ataque. El histórico goleador no se apartará del cuerpo técnico el cual integró el semestre pasado y su labor será de formador.
"Víctor (Aristizábal) nos ayudará en el factor de liderazgo, de ser una persona que siempre este dando consejos a los jugadores y de ayudar al grupo a conseguir objetivos", finalizó.
Tomado de futbolred.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario