Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

domingo, 26 de julio de 2009

Nacional derrotó 2-1 a Junior y consiguió la primera victoria del Finalización

Con goles de Sergio Galván Rey (67') y el argentino Ezequiel Maggiolo (86'), el verde ganó ante más de 35 mil espectadores. Por el visitante, que terminó con diez, anotó Giovanni Hernádez (13').
La cábala sirvió. La camiseta rosa del técnico Ramón Cabrero, la que solo cambiará cuando su equipo pierda, parece conspirar a favor de Atlético Nacional, que sigue invicto en el Finalización y con el 2-1 ante Junior, alcanzó el primer triunfo. Por eso la rosa la volverá a vestir en Armenia, el próximo fin de semana.
Claro que para asegurar la puesta de la prenda dentro de siete días ante Quindío, Nacional tuvo que remontar un resultado que empezó siendo adverso porque Junior jugó un buen primer tiempo con dominio del balón. Durmió el esférico pendulando el juego de costado a costado y mandó dictatorialmente controlando algunas réplicas aisladas del local. Cambió las condiciones materiales y, con el balón en el bolsillo, puso a correr y a marcar a Nacional.
El gol de la visita llegó en el primer cuarto de hora. Falta de Mendoza sobre Teofilo en una jugada donde el defensor santandereano, segundos antes, se había apresurado en cobrar una falta sobre Cardona en la mitad de la cancha.
El 10 rojiblanco se apoderó del esférico y puso con clase el primero de la tarde ubicando, el balón donde el aguante derecho de Pezzuti nunca llegaba.
Después del gol, Nacional entró en un letargo del que no pudo reaccionar. Orozco (14') y Gutiérrez (15' y 43') desperdiciaron sendas opciones de aumentar la cuenta y pasar de largo.
Y lo anterior gracias a que el verde equivocó la vía para llegar al arco de Rodríguez. Lo hizo con pelotazos al corazón del área y con un juego centralizado que fue fácilmente controlado por 'Conejo' Jaramillo y 'Cocho' Patiño en el primer filtro de la volantes.
El sistema de 3-2 en el medio, que apareció como una solución en Cali para generar mayor fútbol ofensivo, no dio resultado en casa. Ibarbo no fue el complemento ideal para Cardona y por eso el técnico Cabrero recompuso el planteamiento para el complemento. Ingresó a Galván y rearmó un 3-1-2.
Aunque la expresión futbolística no mejoró, el acompañamiento en ataque aumentó y con ello las opciones de gol. Ya Maggiolo había avisado con un cabezazo que envió el golero barranquillero al tiro de esquina (37'). En el comienzo del segundo tiempo, de nuevo el argentino inquietó el predio juniorista con un remate que acarició el vertical derecho (46').
Claro que con la expulsión de Ruiz (51') la cancha se inclinó en un solo sentido y, aunque desentonado y desacompasado, el segundo tiempo fue un solo del verde. Con más fuerza que fútbol, puso en bajo el fogón y empezó a cocinar el empate.
A los 63', luego de una consecución de rebotes, Jairo Palomino remató a boca de jarro, pero Rodríguez respondió y en dos acciones evacuó el peligro. Claro que tres minutos después, una jugada similar igualaría las cargas en la soleada tarde. Centro de Iglesias que bajó en el área Piedrahita y, llegando desde atrás, apareció Sergio Galván, que consiguió la paridad.
Y en ese mismo estilo, con más determinación que ideas, llegó el segundo. Bahiano la levantó de un tiro de esquina y en lo alto emergió la testa de Maggiolo, que le ganó el salto a los defensores de la visita y martilló el balón contra el piso para desatar la algarabía desde los cuatro costados del Atanasio Girardot, que tuvo una nutrida asistencia (33.523 aficionados).
El verde obtuvo la primera victoria en el Finalización y la cuota inicial de Ramón Cabrero, que sigue invicto en el banquillo técnico nacionalista. La camiseta rosa... una semana más.
Tomado de Futbolred.com

No hay comentarios: