Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

martes, 2 de septiembre de 2008

nuevo técnico encargado

El nuevo técnico encargado de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, José Fernando Santa es pereirano de nacimiento, pero antioqueño de corazón puesto que lleva más de 20 años viviendo en Medellín y apegado a todas las costumbres que se pueden sentir en esta fabulosa tierra de triuinfadores.
Llegó a finales de la década del 80 a la ciudad en busca de la posibilidad de recalar en las Divisiones Menores del equipo, hecho que logró y que lo catapultó a selecciones Colombia juveniles donde bajo la batuta, primero de Daniel Silguero en la prejuvenil de Perú 1985 y luego del profesor Juan José Peláez en la Juvenil de Argentina 1988, logró el subcampeonato, el paso al Mundial de Arabia 1989 y la posterior participación en el evento ecuménico.
Con ese palmarés, inmediatamente se enroló en la disciplina del primer equipo verdolaga de la época plagado de estrellas, aunque a Santa nunca le quedó grande la camiseta. Estuvo presente en los títulos de 1991, 1994 y 1999 por torneo colombiano, las interamericanas de 1990 y 1997, disputó las copas América de Uruguay 1995 (semifinalista) y Bolivia 1997, las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, el Mundial galo y lastimosamente le dijo adiós al fútbol a temprana edad (29) por problemas serios de rodilla.
Solamente vistió la camiseta de Atlético Nacional, se preparó para ser técnico en una de las escuelas más reconocidas del ambiente futbolístico internacional como la de la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, y desde hacía varios años estaba en las Divisiones Menores de la institución hasta que se hizo cargo del equipo que por Nacional en 2008 disputa con creces la Copa Postobón.
Llega a la Dirección Técnica de Atlético Nacional como encargado-interino-bombero aunque sabemos que condiciones no le faltan para ser el titular indiscutido. Necesitará el apoyo de todos nosotros los que trabajamos en la parte administrativa, los que tiene a disposición en la parte deportiva y los fieles seguidores verdolagas que con su apoyo catapultarán una linda carrera deportiva como técnico. Súmese al pedido del Departamento de Comunicaciones de Nacional en torno a promocionar y difundir un buen ambiente entorno a la labor del Cuerpo Técnico, que además complementa Víctor Hugo Aristizábal. Lo que pasó hasta acá en estos 8 meses ha sido una pesadilla, pero entre todos seremos capaces de olvidar los disgustos por o que sentimos por el equipo. Peor 2008 no podemos tener y estamos en capacidad de voltear esta campaña. Corra el voz a voz de que el verdadero Atlético Nacional, está por debutar.

tomado de atlnacional.com.co

No hay comentarios: