Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

viernes, 9 de enero de 2009

"Mi gran sueño es poder salir campeón con Nacional", dice el brasileño Baiano

Dermival Almeida de Lima se puso la camiseta del verde de Antioquia y fue presentado en sociedad como nuevo refuerzo de la divisa que dirigirá Luis Fernando Suárez.
De tez oscura, 1,80 de estatura y de sonrisas continuas, el jugador brasilero dijo estar muy contento en la capital antioqueña y expresó que tiene grandes objetivos con el 'Verde'.
"Vengo con el deseo de ser campeón con Nacional y ponerlo junto a los compañeros otra vez en los primeros lugares y de vuelta a disputar una Copa Libertadores", acuñó el nuevo lateral derecho del elenco verdolaga.

Baiano debutó en 1996 con la camiseta del Santos. Luego militó en Vitoria, Las Palmas (España), Atlético Mineiro, Palmeiras, Boca Juniors (Argentina), Náutico, Fortaleza y Rubin Kazan (Rusia). En el semestre anterior jugó con el Vasco da Gama, que descendió luego de una pobre campaña.
"Ojala tengamos un año muy bueno y vamos a entregar todo para lograr los objetivos que nos trazamos", dijo con una risotada en el rostro.
El brasilero, que estará con Nacional por un año, se define como un lateral que ataca mucho pero que también sabe marcar. Sin embargo dijo que se adaptará a las exigencias del técnico Luis Fernando Suárez para que sea "lo mejor para el equipo y no para Baiano".
"Me defino como un jugador que golpea muy fuerte el balón. Tengo como fuertes la marca, la pelota quieta y los centros, pero me gusta más que la gente defina a Baiano. Me gusta estar en la cancha y jugar", explicó el experimentado jugador de 30 años.

Estuvo en el recordado partido en el campeonato suramericano juvenil en Londrina cuando Brasil 'bailó' a Colombia y lo goleó sin piedad 9 por 0. Es amigo de León Darío Muñoz, con quien jugó en Palmeiras, y de Víctor Aristizábal. Ambos le recomendaron la ciudad y el equipo.
Dice que llega bien a pesar de que solo jugó cinco partidos en la temporada anterior. Sobre el particular explicó: "apenas jugué los últimos tres meses porque hubo un problema con la visa de mi esposa y de mis hijos. El inicio fue muy complicado y después me castigaron (risas)".
Antes de definirse por la propuesta de Atlético Nacional, también tuvo ofrecimientos de Sao Caetano y de Internacional de Portoalegre. Sin embargo, eligió venir a Colombia porque "siempre es bueno conocer nueva gente y además el club tiene toda la infraestructura para poder trabajar".
Aunque las comparaciones son odiosas, apuntó que en Brasil lo comparaban con Cafú por la fuerza en el paso de defensa a ataque. Pero dice que el jugador de sus gustos fue el siempre recordado volante de la Coruña Mauro Silva, "por su manera de soportar y su liderazgo. Es un jugador que yo admiro mucho".
Tiene el reto de aportarle mucho en ataque a un equipo que tuvo en esa falencia una de las causas principales para tener un nefasto año. Baiano ya se puso la verde, la misma con la que espera salir campeón.

Tomado de Futbolred .com

No hay comentarios: