Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

viernes, 9 de enero de 2009

"Nacional es un equipo serio con una hinchada muy grande": Andrés Orozco

El defensor antioqueño es una de las novedades importantes de los 'verdolagas' de cara al torneo profesional colombiano 2009. "Es un reto grande", dijo el experimentado futbolista.
El jugador que militó en Racing de Avellaneda, Dorados de Culiacán, Internacional de Portoalegre e Independiente Medellín, se mostró complacido por volver a su ciudad y fichar con Nacional.

"Llego a un equipo muy serio, que tiene una hinchada muy grande y estoy muy feliz y orgulloso. Es un reto grande pero venimos con la mentalidad de buscar un campeonato y volver a los torneos internacionales", dijo con desparpajo ante la mirada atenta de una veintena de cámaras que lo esperaron por más de dos horas en el hall de la sede de Nacional.
Claro que no hay felicidad completa. Los hinchas Rojos mostraron su descontento por lo que consideran una traición. Orozco nació al fútbol con la camiseta del Medellín y hoy es la gran contratación de Atlético Nacional, el otro equipo de la ciudad.
Pero con la madurez que lo caracteriza, el "Comandante" salió al paso y aseguró que no cree "que haya ningún problema y si lo hay, hay que tener cultura porque somos profesionales y estamos en una profesión donde te das al equipo que se fija en vos y en este caso es Nacional."
"Yo tengo un pasado con Medellín y estoy siempre agradecido por la oportunidad que me dieron pero estando allá siempre miraba a Nacional con otros ojos porque es un equipo muy grande", añadió Orozco Vásquez
Del mismo modo, descartó que hubiera tenido contactos con su ex equipo, el Medellín, y dijo que siempre hubo propuestas del Junior de Barranquilla, del Colo Colo y de varios equipos de Brasil.
"No hable con nadie de Medellín. Siempre hubo otras oportunidades como lo fueron en su momento Junior, Colo Colo y otros equipos de Brasil", aclaró el central que el 19 de marzo cumplirá 30 años.
Los derechos deportivos pertenecen al jugador y los federativos los adquirió Nacional por dos años.
Concluyó afirmando que volver a estar cerca de sus amigos y familia, fue también un factor fundamental para regresar a la capital antioqueña. "Ya eran seis años por fuera donde viví años muy lindos y se adquirió gran experiencia. Pero al estar lejos las relaciones con los amigos y la familia se vuelven distantes entonces la familia tuvo que ver mucho para venir otra vez a la ciudad", finalizó.

Tomado de Futbolred.com

No hay comentarios: