Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

domingo, 2 de agosto de 2009

Atlético Nacional venció 0-1 al Quindío en el estadio Centenario

El gol verde fue convertido por Giovanni Moreno, quien finalizó una buena jugada de conjunto. En el escenario de la ciudad de Armenia se presentaron desmanes de parte de los hinchas visitantes.
Nacional obtuvo su segunda victoria en línea derrotando con suficiencia, así el resultado fuera a ras, a Deportes Quindío en el segundo partido de la programación sabatina. Mantuvo un invicto de nueve fechas y por eso en la quinta jornada, cuando el Verde reciba a Tolima en su estadio, Ramón Cabrero se volverá a poner su acostumbrada camisa rosa.
El local se quedó muy temprano con un hombre de menos luego de la expulsión de Alexander Mejía que se lanzó con fuerza desmedida sobre la humanidad de Estiven Vélez (8').
Por eso la manija del compromiso la tomó Nacional que luego de tener asegurada su zona de defensa con dos líneas de cuatro, empezó a desplegar más hombres en ataque para afianzar su dominio en el gramado del Centenario.
Con un buen despliegue físico, el equipo de Ramón Cabrero jugó a una intensión y presionó con los volantes exteriores, la salida del Quindío que no tuvo otra alternativa que correr a la dinámica que marcara su oponente.
El costado izquierdo, con el doble marcaje de Iglesias y Vélez, fue el corredor escogido por el visitante como camino de conexión con el predio del enmascarado Pinzón.
Por esa franja llegaron las dos opciones más claras para el Verde en la primera parte: a los 32' una precisa habilitación de Jair Iglesias para Giovanni Moreno que no le creyó a la jugada y espero que el golero quindiano atacara la pelota. Ocho minutos más tarde, Moreno devolvió favores, esta vez en pase filtrado para Sergio Galván que enganchó, dejó en el camino a Murillo pero su remate lo escupió el vertical.
Claro que el poderío verdolaga no se tradujo en goles durante la primer parte porque el onceno antioqueño no fue contundente en el último cuarto de cancha. Le faltó finalización. Sin embargo en el inició del complemento entró 'derecho' y muy pronto se fue arriba en el marcador corrigiendo la falencia que tuvo en los primeros 45 minutos.
Galván que cambió papeles y se puso la camiseta de creativo, mandó un tacó que desarmó la marca 'cafetera' y la sirvió en bandeja para Giovanni Moreno que impactó el esférico con la parte exterior del botín izquierdo y puso el primero y único en el canasto.
Sin derecho a réplica, continuó mandando dictatorialmente. Tuvo tres ocasiones claras para ampliar la cuenta con una triangulación entre Moreno, Patiño y Galván, jugada que no pudo definir el colombo argentino.
Después (64') un centro de Patiño que cabeceó Giovanni Moreno, fue sacado del camino de gol por Bélmer Aguilar y seis minutos más tarde Bahiano disparó de media distancia pero Pinzón salvó con una estirada mandando el balón al tiro de esquina.
Cerca de los 90' Galván volvió a estrellar una pelota en el palo y se quedó con las ganas de poner los 217 de Valenciano, a un escalón menos.
Claro que Quindío, en su única opción clara durante el partido, rebotó el balón sobre el larguero con un tiro libre de Mauricio Romero. Pero el silbato de Peñuela sonó en la fresca noche para sentenciar los tres puntos para el Verde que sumó ocho unidades.
Nacional ganó su segundo partido consecutivo en el Finalización y el segundo al hilo en Armenia (el 23 de octubre de 2008 ganó 3-0 con dos tantos de Moreno y otro más de Galván). Además volvió a ganar de visitante luego de cerca de nueves meses (la última victoria por fuera del Atanasio fue el 8 de noviembre del año anterior 1-0 a Boyacá Chicó con anotación de Luís Alberto Perea).
Por eso ante Deportes Tolima, la cábala de Cabrero, volverá a aparecer...

Tomado de futbolred.com

No hay comentarios: