Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

domingo, 23 de agosto de 2009

En el Atanasio Girardot, Nacional derrotó 1-0 al Cúcuta Deportivo

El gol de la victoria de los verdes fue obra de Giovanni Moreno, de penalti. El equipo de Ramón Cabrero sigue cosechando buenos resultados, mientras que los 'motilones' no levantan cabeza.
En un pobre partido, Nacional derrotó por la mínima diferencia a Cúcuta y sigue invicto en la era Cabrero. Giovanni Moreno, producto de un penalti dudoso, le dio la tercera victoria al Verde en el Finalización.
Pálidos 90 minutos. Parecía más el equipo del semestre anterior con las mismas falencias: carencia de profundidad y claridad en el último tercio de cancha. Por eso se vio atropellado. Cúcuta, fiel al estilo Pinto, plantó un 4-3 en defensa que neutralizó los tibios embates del local.
En contra del onceno Motilón, fue lento e impreciso en la transición ofensiva y por eso no aprovechó la superioridad numérica que tenía ante los riegos que tomaba Nacional cuando pasaba al ataque.
Giovanni Moreno estuvo taciturno en el desgastado pasto del Atanasio Girardot y sin él, el juego del equipo de Cabrero no tuvo conductor. Cuando apareció, el equipo levantó y le bastó para ganar. No cabe duda de la 'Giovannidependencia'. Para destacar en la pobre primera etapa, un disparo de Ibarbo que pasó cerca del horizontal (23') y un tiro al palo de Baiano (45+2').
En la jugada que precedió el tiro libre del brasilero que escupió el vertical, Pepe Portocarrero sujetó dentro de la zona prohibida a Moreno pero el árbitro sancionó la infracción afuera del área.
A pesar del buen arranque en el complemento con un disparo al palo de Moreno, un tiro libre que pasó cerca (45.16' y 46') y remate de Iglesias (47'), el Verde se hundió en su propia incapacidad de generar fútbol ofensivo y apeló al pelotazo como única arma en ataque.
Pero antiestético y todo, consiguió el triunfo. Centro de Baiano desde derecha para Moreno que estaba como centro delantero. Elvis González disputó el balón con el '10' verdolaga y el central Sánchez decretó penalti ante una supuesta infracción del lateral cucuteño. El mismo ofendido le cambió el palo a Castellanos y sumó su quinto tanto en el Finalización.
Y apelando a la misma fórmula, más garra que fútbol, al equipo de Cabrero le alcanzó. Hasta tuvo para ampliar la cuenta con Galván que desaprovechó un rebote que otorgó el golero cucuteño luego de un tiro libre de Mendoza (75').
Apretando dientes y templando músculos. Esa es la mejor radiografía del enfrentamiento 171 entre ambos oncenos. Le costó, pero el Verde sigue sumando, está en lo más alto de la tabla y Cabrero, todavía, sigue vestido rosa.
La estadística
Nacional acumuló la victoria 75 contra 44 triunfos motilones y 52 empates. Cúcuta no gana en el Atanasio desde el 2 de septiembre de 2007 cuando venció 1-0 con gol de Macnelly Torres.
Tomado de futbolred.com

No hay comentarios: