Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

lunes, 31 de agosto de 2009

Nacional y Huila igualaron 1-1 y no se sacaron ventaja en el Atanasio

Jairo Palomino (29') para los verdes y Hermán Córdoba (44') para los amarillos, convirtieron los goles de un compromiso aceptable que se jugó en Medellín. Los opitas siguen líderes con 17 puntos.
Flojo partido para el Verde que a diferencia de los anteriores juegos, no contó con la zurda inspirada de Giovanni Moreno. A punta de pelotazos buscó el arco de Estacio, pero no halló el camino del gol porque a veces, querer no es poder. Huila sacó los pergaminos y mostró porque es el líder del Finalización.
Nacional tuvo un promisorio arranque que le alcanzó para irse en ventaja. Sin embargo cayó en un bache futbolístico que le posibilitó al visitante llegar a la igualdad.
Muy temprano Jairo Palomino tocó la puerta de Estacio con un fuerte remate que evacuó el arquero huilense (5'). Y como soldado avisado no muere en guerra, 23 minutos después el ex Envigado puso la ventaja peinando el balón hacia atrás luego de un tiro libre que cobró el juvenil Edwin Cardona.
Claro que en el Verde volvieron aflorar los mismos problemas de jornadas anteriores con baja elaboración de fútbol ofensivo desde la zona de volantes. Por eso tuvo que apelar a los pelotazos reiterados y los centros al corazón del área para buscar la testa de Maggiolo o de Moreno.
En gran parte la baja producción del once de Cabrero pasó por la ausencia de su faro. Giovanni Moreno estuvo distante de jornadas anteriores y ante la falta de sociedades de mitad de campo hacia arriba, Nacional fue atropellado en su transición ofensiva.
Huila se fue tomando confianza y con el pasar de los minutos fue abonando el terreno para conseguir la paridad. Y de contragolpe equilibró las cargas. La jugada la inició el golero Estacio que la dejó en el medio del campo para Barahona. El volante panameño desgranó rivales y habilitó a Córdoba que definió de buena manera ante el achique de Pezzuti.
El equipo del 'Teacher' Berrío sacó el libreto de líder y se montó en el pleito. Aunque Nacional salió en quinta velocidad en el comienzo de la segunda etapa, el visitante fue más agresivo y tuvo para irse arriba con un remate de Barahona (66') y dos claras de Guazá (79' y 86'). Los jugadores de la visita protestaron una supuesta infracción del el arquero nacionalista sobre Córdoba en la zona prohibida.
Con más desespero y empuje que fútbol y claridad, el Verde intimidó el predio opita. Cardona (53'), Iglesias (64'), Moreno (68'), inquietaron a Estacio pero en ciertas ocasiones, querer no es poder...
Las estadísticas
En la historia se encontraron 42 veces con 20 victorias para Nacional contra 13 de Huila y se registró el noveno empate. Los opitas no ganan en el Atanasio Girardot desde el 16 de octubre de 2005. En aquella oportunidad ganó 1-2 con goles de Jorge Díaz y Carlos Álvarez. Mendoza anotó para los locales.

Tomado de futbolred.com

No hay comentarios: