Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

domingo, 2 de agosto de 2009

En medio de disturbios Nacional logró triunfar en el Centenario de Armenia

Atlético Nacional consiguió un importante triunfo a domicilio 1-0 en el estadio Centenario de Armenia, donde Deportes Quindío por lo general no logra hacerse fuerte. La anotación fue de Giovanni Moreno de excelente factura. Algún sector de la hinchada Verdolaga generó incidentes de violencia y el partido tuvo que ser retrasado algunos minutos en su segunda etapa. 15 heridos se produjeron en los disturbios producidos en las tribunas.
Las acciones en la primera mitad no dejaron suficiente para el análisis, puesto que se especuló con la pelota y ninguno de los 22 futbolistas dentro del terreno de juego, se salió del molde e intentó generar riesgo.
Una de los hechos que marcaron el compromiso, fue la expulsión temprana de Alexander Mejía al entrar descalificadoramente sobre la humanidad de Estiven Vélez.
A partir de ese momento se supuso un dominio del cuadro “Verdolaga”, sin embargo, Deportes Quindío se paró bien y no permitió mayores riesgos sobre el arco de Cristian Pinzón.
Una de las oportunidades claras del conjunto “Cuyabro” se presentó en los pies de Aranda, quien sacó un remate de media distancia que picó en el césped y complicó a Pezzuti, que a su vez contuvo a medias y un defensor envió al tiro de esquina.
Giovanni Moreno volvió a ser el hombre importante en el medio campo y su fútbol colectivo le entregó a Nacional mayor tenencia del balón. Entre tanto Carlos Rodas, atacante del equipo local, se mostró muy poco y su velocidad no afectó a los zagueros rivales en la primera mitad.
Sergio Galván estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando recibió el balón, enganchó hacia adentro y sacó un remate con derecha que pegó en el palo.
Con el segundo tiempo también llegaron algunos hechos de violencia por parte de algún sector de la hinchada de Atlético Nacional. El compromiso se retasó algunos minutos y tuvo que ser interrumpido en otros lapsos del juego.
Tan solo a los tres minutos de iniciada la segunda mitad, Giovanni Moreno rompió la igualdad en el marcador con un golazo de media distancia. El volante empalmó la esférica como venía (sin acomodarla) y la acomodó a un palo del arquero.
A partir de ese momento Nacional mejoró ostensiblemente y Deportes Quindío no contó con las herramientas necesarias para generar riesgo en el arco del argentino Pezzuti. La figura en el medio de Moreno se hizo más grande en la segunda etapa y puso a jugar a sus compañeros colectivamente.
El partido y la buena asistencia de público se empañaron con los actos vandálicos de algunos que se hacen llamar “barras bravas”, pero afortunadamente la policía logró dominarlos de manera oportuna.
Con este resultado Deportes Quindío se quedó con cuatro unidades y Nacional ascendió a ocho unidades ubicándose en la segunda casilla. En la próxima fecha los “Verdolagas” recibirán a Tolima y Quindío por su parte visitará el Palogrande para chocar con Once Caldas.
Tomado de golgolgol.net

No hay comentarios: