Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

miércoles, 12 de agosto de 2009

Levantan la sanción de dos partidos a puerta cerrada para Atlético Nacional

Así lo decidió la Dimayor en su Resolución No. 033 del 10 de agosto de 2009. El equipo verde de Antioquia tampoco tendrá que pagar la multa de casi cuatro millones de pesos que le había sido impuesta.
A raíz de los disturbios protagonizados por la parcial verde el pasado sábado primero de agosto, en el estadio Centenario Armenia y con ocasión del partido entre Deportes Quindío y Atlético Nacional, la Dimayor había decidido castigar al equipo visitante con dos partidos a puerta cerrada y una multa de $3.975.200.
Sin embargo, en su más reciente resolución, el organismo anuncia que decidió "Reponer la sanción impuesta a la Corporación Deportiva Atlético Nacional" y que, por lo tanto, el club verdolaga ya no tendrá que jugar sin hinchas sus próximos partidos de local ni pagar la multa impuesta inicialmente
Dice la resolución que "en el análisis del recurso, la Comisión procedió al estudio de los argumentos expuestos por el Club Atlético Nacional y analizó con detenimiento los criterios sobre responsabilidad de la entidad, la eficacia de la medida y las obligaciones que corresponden a los órganos de seguridad del Estado".
Añade que "se tomaron igualmente en consideración las posibilidades reales del club para controlar los desafueros de sus seguidores en situaciones que escapan a su resorte y concretamente en aquellas oportunidades en que le corresponde oficiar en calidad de visitante".
En otras palabras, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor considera que no se puede responsabilizar del todo a Atlético Nacional por los desmanes de sus hinchas cuando oficia como visitante.
Para finalizar, el texto de la Comisión Disciplinaria conlcuye que es "procedente reponer la decisión inicial y levantar la medida disciplinaria impuesta a la plaza de Medellín, luego de establecer que no están dados los presupuestos del artículo 67 del Código Disciplinario de la Fifa en cuanto a la posibilidad de determinar la existencia de un vínculo entre el Club Atlético Nacional y los autores de los hechos".
Los próximos dos partidos de Nacional en condición de local serán contra el Cúcuta, por la séptima fecha; y contra el Huila, por la octava. Este sábado, Nacional visitará a Millonarios en el estadio El Campín, a partir de las 6:20 p.m.
Tomado de futbolred.com

No hay comentarios: