Buscar en google

Búsqueda personalizada

resultados


Previa Nacional VS Chico

sábado, 1 de agosto de 2009

Quindío va por su primera victoria en casa frente a un Nacional que quiere pelear bien arriba

Deportes Quindío recibirá este sábado desde las 6:20 p.m. en el estadio Centenario al Atlético Nacional por la cuarta jornada de la fase regular en el Torneo Finalización. Los cafeteros, con la recuperación del zaguero central Bélmer Aguilar como principal novedad esperan retomar el camino de la victoria en casa, hecho poco habitual en el primer semestre cuando en su estadio consiguieron únicamente tres triunfos en el campeonato frente al Once Caldas, Chicó y América. Los antioqueños, contarían desde el minuto inicial con Giovanni Moreno, pero el argentino Ezequiel Maggiolo se perdería el encuentro debido a una contractura muscular.
Por la primera victoria en condición de local. Esa es la mentalidad del Deportes Quindío que trabajó fuertemente durante la semana para corregir una serie de errores que le costaron un resultado positivo en Cúcuta.
Quindío no jugó un buen partido en el estadio General Santander, con poco volumen ofensivo y sobre todo con inconvenientes de última hora que afectaron el funcionamiento adecuado del elenco “cafetero” como fue la ausencia de Bélmer Aguilar, quien presentó una molestia estomacal.
Precisamente durante las prácticas, todas las miradas se concentraron en el bastión de la defensa “cuyabra” para seguir su evolución médica y confirmar plenamente que se encuentra recuperado y a disposición del entrenador Néstor Otero.
Aunque Aguilar realizó algunos movimientos leves en el último entrenamiento y se encuentra bajo la vigilancia del Médico del plantel Gustavo Portela, el zaguero confía en hacer parte del encuentro al cual considera fundamental para poder mantenerse en el grupo de los ocho mejores en el campeonato.
“Estoy mejor de salud y con muchas ganas y motivación para el partido del sábado. Jugar contra Nacional es importante y como estamos en nuestra casa hay que hacer respetar el Centenario y buscar la victoria. El torneo apenas comienza, pero no se pueden ceder puntos de local. Ellos llegan con el ánimo arriba por el triunfo frente al Junior y plantearán un partido parecido al que hicieron en Cali ante América y debemos estar listos para contrarrestar sus virtudes y aprovechar las nuestras”, comentó el defensa central.
Otra de las variantes que implementaría la escuadra “milagrosa” se trataría del regreso de Faiver Mercado, quien ya cumplió con su fecha de sanción y tuvo una actuación destacada a mitad de semana contra el Deportivo Pasto por la copa Postobón donde anotó un gol en la victoria por 3-2.
Danny Santoya, quien resultó expulsado ante Cúcuta podría actuar debido a la convocatoria a la selección Colombia Sub 17 de Carlos Julio Robles Rocha. Se unieron al grupo los jugadores extranjeros Adrián Aranda y Raúl Vallona después de tramitar sus visas de trabajo y harían parte del banco de suplentes.
Maggiolo golpeado; Moreno titular
Todo era felicidad en Nacional, pero como dicen por ahí no hay felicidad completa y en la mañana del jueves, el atacante argentino Ezequiel Maggiolo frenó de forma intempestiva cuando transportaba la pelota y sufrió un fuerte dolor en el muslo.
El diagnóstico entregado por el médico Nelson Rodríguez fue el siguiente: “contractura en la cara posterior del muslo derecho” y aunque el tema no es grave, “lechuga” se perderá el encuentro del sábado en Armenia a la espera de la incapacidad definitiva.
De otra parte, Giovanni Moreno regresaría al once inicial después de la suspensión cumpliendo la función de media punta mientras que Ramón Cabrero ubicaría como volante por el costado derecho a Jairo “el viejo” Patiño, quien debutaría oficialmente en el torneo Finalización, tras actuar algunos minutos en la Copa Colombia, el miércoles pasado.
Baiano, se ubicaría como lateral derecho en vez de Marlon Piedrahita y el hispano-argentino reforzaría la zona de recuperación con la presencia de Jairo Palomino y José “el Ringo” Amaya.
El último encuentro ganado por Nacional como visitante fue el 13 de mayo de 2009 cuando se impuso 1-2 al Medellín en el clásico regional, gracias a las anotaciones de Víctor Ibarbo y Jairo Palomino. Fuera de la capital antioqueña no conoce la victoria desde 11 de agosto al vencer 0-1 en Tunja al Chicó con el gol de Luis Alberto Perea.
Tomado de golgolgol.net

No hay comentarios: